DENUNCIA

Intendencia dio marcha atrás en primera resolución sobre el caso Denisse Legrand

A pedido de la denunciante, la comunicadora modificó algunos aspectos de la resolución que establece la investigación administrativa de los hechos.

Denisse Legrand
Denisse Legrand. Foto: Estefanía Leal

La Intendencia de Montevideo resolvió dar marcha atrás en algunos aspectos de la primera resolución que había tomado sobre la denuncia por violencia laboral que presentó Denisse Legrand en contra de la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca. 

En concreto, la división de Gestión Humana de la comuna había encomendado la realización de una investigación administrativa sobre el episodio denunciado pero había ciertos aspectos de la resolución que generaron un pedido de revocación de parte de Legrand. 

La comunicadora solicitó que se preserve la identidad (en la primera resolución se la nombraba) y además, una modificación de la redacción que establecía que la investigación se hacía para "deslindar respnsabilidades". 
En efecto, la nueva redacción de la resolución, emitida el 20 de agosto por la comuna, establece que la investigación se hace para "esclarecer los hechos denunciados" y no nombra a Legrand. 

También se retira de la resolución el fragmento que establecía que Legrand había decidido de "forma unilateral" dejar de asistir a La letra chica. 
La investigación continúa en la órbita de la Intendencia. En los últimos días Legrand fue citada a declarar al igual que Casablanca. 

En los últimos días, la comunicadora se vio envuelta en otra polémica luego de que una investigación del programa Así nos va (Radio Carve) diera cuenta de incumplimientos e irregularidades en el trabajo de la ONG Nada crece a la sombra, que ella coordina. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados