DOCUMENTO

Polémica primera resolución de IM sobre denuncia de Denisse Legrand contra directora de TV Ciudad

Tres semanas después de la presentación del reclamo, la comuna resolvió investigar lo sucedido entre la periodista y Alejandra Casablanca. Desde el entorno de la comunicadora, cuestionan el documento.

Denisse Legrand, comunicadora
Denisse Legrand, comunicadora. Foto: Estefanía Leal

La Intendencia de Montevideo emitió este lunes su primera resolución oficial sobre la denuncia que presentó la periodista Denisse Legrand en contra de la directora de TV Ciudad, Alejandra Casablanca, referido a un episodio de violencia de parte de la jerarca hacia la conductora de La letra chica

El documento, firmado por el director de Gestión Humana, Jorge Mesa, da cuenta de la denuncia y encomienda el inicio de una investigación administrativa sobre lo sucedido. El texto afirma que Legrand "expresa haber vivido una situación con la directora del canal que la llevó a resolver unilateralmente no concurrir, desde ese entonces, al programa para el que fue contratada".

Además, Mesa encomienda "a la Unidad de Sumarios la realización de una investigación administrativa, a fin de esclarecer los hechos motivo de obrados y deslindar eventuales responsabilidades". 

Denisse Legrand
Resolución de la IM sobre el caso Denisse Legrand vs. Alejandra Casablanca.

Desde el entorno de Legrand, aseguran que la resolución no se ajusta a los hechos y peca de parcialidad. Los informantes desmienten que la comunicadora haya resuelto de forma "unilateral" dejar de asistir a La letra chica, sino que fue lo que se le comunicó una vez producido el episodio denunciado. 

Además, se habla del episodio de violencia como "una situación" sin mencionar el cariz que tuvo, y sobre el final, el documento asegura que la investigación se efectúa para "deslindar responsabilidades" cuando habitualmente se investiga para lo contrario: determinar las responsabilidades.  

Denisse Legrand denunció a Alejandra Casablanca en Gestión Humana de la Intendencia. El episodio en cuestión habría ocurrido a finales de junio y desde entonces, la comunicadora no participa en La letra chica

Carolina Cosse se expresó sobre la denuncia semanas atrás. "Este tema lo tiene Jurídica de la intendencia. Quiero ser muy respetuosa de los nombres de las profesionales en este tema y que tengan todas las garantías. Por eso el tema lo tiene Jurídica de la IM", dijo. "Quiero que tengan todas las garantías. Sobre este tema no pienso hacer otra declaración", añadió. 

La jefa comunal también había mencionado la ausencia de Legrand. "La directora sigue trabajando en el canal y la otra persona no sé si está yendo", declaró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados