Publicidad

Fue el niño protagonista de "E.T.", casi renuncia a la actuación y hoy brilla en una perversa serie de Netflix

La película de Steven Spielberg se convirtió en un fenómeno que perdura décadas después; hoy el pequeño Elliot participa en una aclamada producción del gigante de las plataformas de streaming.

Compartir esta noticia
Película "ET: el extraterrestre".
Película "ET: el extraterrestre".
Foto: Fotograma de la película

La Nación/GDA
Hace 42 años Henry Thomas, de apenas 10, protagonizó el papel de Elliot, el niño que se deslumbró por la aparición de un alienígena en su jardín y que se ganó el corazón de todos los espectadores. Hoy, más de cuatro décadas después de que ET, el extraterrestre se estrenara de la mano del director Steven Spielberg y se convirtiera en uno de los mayores éxitos de la historia fílmica, el actor estadounidense regresó a los sets y recientemente brilló en Netflix con Mike Flanagan.

Luego de dar el salto a la fama como Elliot en ET, Thomas interpretó distintos papeles en producciones de Hollywood. Así, dio vida a un joven Norman Bates en Psicosis IV (1990), estuvo al lado de Brad Pitt en la película Leyendas de pasión (1994), apareció en la miniserie Moby Dick (1998) y colaboró en episodios de CSI (2009) y The mentalist (2011).

Thomas, quien se casó con la alemana Marie Zielcke y tuvo tres hijos, Hazel, Henry y Evelyn; se alejó durante unos años de los sets, pero recientemente regresó a lo grande. Actualmente, el actor contó con su aparición en diversas producciones de terror o thrillers psicológicos.

Así, interpretó pequeños papeles en El entresuelo (2022) o Cementerio de animales (2023). Además, cuenta con una gran trayectoria de la mano del director Mike Flanagan, con el film basado en la novela de Stephen King Doctor sueño (2019), Ouija: el origen del mal (2016), El juego de Gerald (2017) o la saga de terror de Netflix que integraron las series La maldición de Hill House (2018) y La maldición de Bly Manor (2020).

El actor interpretó a Frederick Usher en la serie de Mike Flanagan.
Foto: Difusión Netflix

En su último éxito, Henry Thomas interpretó a Frederick Usher en el aclamado éxito de Netflix La caída de la casa Usher, creada también por Mike Flanagan y dirigida por Roger Corman. La producción se posicionó entre las producciones más vistas del gigante de streaming y fue una de las series más recomendadas en las redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad