Publicidad

Brilló en "Alf" y otras producciones, pero eligió vivir lejos de las cámaras; así está hoy Benji Gregory

Luego de interpretar a Brian Tanner en "Alf", Gregory se retiró del cine y la TV, pero en sus redes comparte recuerdos de aquella época en qué fue una estrella infantil.

Compartir esta noticia
Alf, la serie.
Alf, la serie de la cadena estadounidense NBC que tuvo cuatro temporadas y se emitió desde 1986 hasta 1990.
Foto: Difusión (Archivo)

En base a La Nación (GDA)
Alf, la serie de la cadena estadounidense NBC que tuvo cuatro temporadas y se emitió desde 1986 hasta 1990, marcó a todo una generación. Con el formato de una sitcom, Alf, el extraterrestre comandado por el actor húngaro Michu Meszaros, vivía todo tipo de aventuras e inconvenientes en la casa de los Tanner, una familia de clase media que lo recibió luego de que su nave chocara en el garaje. Además de cuidarlo, lo escondían del resto de la sociedad y particularmente de autoridades militares que lo buscaban para llevarlo e investigarlo.

El simpático extraterrestre proveniente del ficticio planeta Melmac logró ser parte de millones de hogares. Más allá de su éxito en Estados Unidos y al igual que suele ocurrir con muchas producciones norteamericanas, la serie se exportó y fue en éxito en otras partes del mundo. Por ese motivo, los actores principales del elenco gozaron de fama en buena parte del mundo. En ese contexto, las vidas de Max Wright (Willie Tanner), Anne Schedeen (Kate Tanner), Andrea Elson (Lynn Tanner) y Benji Gregory (Brian Tanner) fueron y son de interés para muchas personas.

En algunos casos los escándalos rodearon a los protagonistas de la serie luego de su fin, mientras que otros tomaron un camino alejado de la actuación y se dedicaron a otras actividades. Este fue el caso de Gregory, que encarnó a Brian en Alf entre los ocho y doce años. En aquel entonces, el actor tenía incluso una trayectoria en otras series y películas como La isla de la fantasíaThe A-Team, Dimensión desconocida y Jumpin’ Back Flash, entre otras.

Con ese bagaje, llegó su gran éxito con Alf, que demandó mucha energía y tiempo a quien entonces era un niño. A pesar de que normalmente las puertas del mundo se abrirían tras su participación en una producción tan exitosa, las apariciones en pantalla posteriores fueron pocas.

Tras la finalización de la sitcom en 1990, solo tuvo algunos trabajos durante los siguientes tres años. Luego de su papel de Brian, Benjamin Gregory participó en un capítulo de Murphy Brown y actuó en las películas Nunca olvides y Lady Against the Odds. Por último, también puso su voz para la serie animada de Volver al futuro y para la película animada El bosque de colores.

De esa manera, su último trabajo en cine o televisión fue en 1993 con 15 años. En 2000, entró a la Universidad Academia de Arte de San Francisco, California, pero su camino cambió cuando decidió enlistarse en la Marina estadounidense, donde permaneció hasta 2005. Desde entonces, su vida estuvo alejada de la mirada pública, aunque en su cuenta de Instagram Gregory, hoy con 45 años, comparte imágenes y muestra que aún firma autógrafos sobre fotos de su personaje en Alf.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad