Redacción El País
La condena a la expresidenta argentina Cristina Fernández abrió el debate en la mesa de Polémica en el Bar y dio lugar a un impensado enfrentamiento en el programa que conduce Eduardo Gianarelli. El periodista Julio Ríos y su par argentino identificado con el kirchnerismo, Diego Brancatelli, se enfrascaron en una discusión en la que no faltó todo tipo de chicanas.
Antes del contacto a través de videollamada, Ríos ya había advertido que la discusión sobre la culpabilidad de Cristina Fernández le parecía "inverosímil" porque "la Suprema Corte de Justicia la terminó condenando". A raíz de este comentario, apenas salió al aire Brancatelli pidió "dos minutos para contestarle al compañero que recién hablaba". "Soy Julio Ríos, nos conocemos desde el 2014", le recordó el uruguayo.
"La Justicia argentina es una mafia. Lo único que hizo con este fallo es proscribir a la principal candidata de la oposición. Es una vergüenza. Si esto pasa en Venezuela estarían criticando a Maduro", argumentó Brancatelli. Ríos quiso contestarle señalando que se sabe "cuál ha sido su posición", pero el invitado lo interrumpió para aclararle que "nunca cambió". "Lo tengo claro. Yo te dejé hablar y te dejé exponer", le retrucó el uruguayo al periodista militante, quien le pidió que no sea "sensible".
Al retomar la palabra, Ríos definió que Fernández "se autoproscribió": "Lo que hizo fue aumentar la pobreza. Intentar defender a Cristina es como intentar levantar un 5 a 0 a la altura de La Paz cuando vas perdiendo un partido". Fue entonces que Brancatelli lo cuestionó: "Tiraste un montón de cosas. Se ve que mirás muchos canales de noticias hegemónicos de Argentina porque lo que decís es lo mismo que repiten como loros los periodistas argentinos".
El comentario hizo estallar a Julio, que le contestó que "en todo caso el que repite como loro sos vos": "Sos un militante. A mí no me vengas a decir que repito algo como loro. Vos que venís repitiendo como loro hace años y he tenido el respeto de darte el lugar. Esto no es como en Argentina que uno va para meterle la pesada al otro". "Estás en Polémica en el Bar, tampoco estás en el salón de belleza a la vuelta de tu casa", le devolvió Brancatelli. El panelista pidió "no descalificar", a pesar de que "ustedes han tenido el estilo de descalificar a la gente".
Minutos después, cuando Jorge Balmelli le preguntó al invitado por los "casos de corrupción en el kirchnerismo", Brancatelli respondió volviendo a hacer una referencia a Ríos. "Vos parecés una persona más racional", le dijo. Julio volvió a la carga y exclamó: "¿Brancatelli hablando de racionalidad? ¡Es el chiste más lindo que escuché en mucho tiempo". Y añadió con ironía: "Vos sos un tipo objetivo sin nada de fanático".
Brancatelli aceptó no tener "nada de objetivo" y sentenció que Ríos busca "un exceso de protagonismo". "Dejá espacio para tus compañeros", le dijo. Una vez más, el periodista deportivo no la dejó pasar y le advirtió: "Vos no vas a manejar el programa desde Argentina". También lo acusó de ser "de los kirchneristas que les gusta veranear en Miami". De forma socarrona Brancatelli finalmente comentó: "Me encanta domar a estos fanáticos del otro lado".
Polémica en el bar va los viernes al término de Subrayado por Canal 10 y además de Gianarelli, Ríos y Balmelli, el programa lo integran Sofía Romano, Daro Kneubuhler, Luciana Acuña y la maga Judy Del Bosque.
-
La desgarradora noticia familiar que recibió Judy del Bosque: "Ni siquiera puedo viajar a abrazar a mis padres"
Conductor televisivo integra programas de los canales 4 y 10 al mismo tiempo: ¿por qué se da este caso único?
Picante cruce en vivo entre Nicolás Lussich y Miguel Nogueira: "Tampoco seas irrespetuoso"
La contundente declaración de amor de Sofía Romano a su novio y el singular regalo de cumpleaños que le hizo
Estrenó el nuevo "Polémica en el Bar" y dedicaron un mensaje a los panelistas salientes
Marixa Balli estalló de furia por una parodia del Carnaval uruguayo: "Si son artistas, tienen cero talento"