Fernando Vilar debió ser intervenido por segunda vez en dos meses: "La he pasado muy mal"

El periodista se sometió a una segunda intervención, esta vez programada, por su afección a nivel intestinal. En plena recuperación. ya volvió a su actividad radial y regresa en breve e "Buscadores".

Vilar1.jpg
Fernando Vilar.
Foto: ESTEFANIA LEAL

Redacción El País.
Fernando Vilar atravesó por una nueva instancia quirúrgica en su tratamiento contra la diverticulosis, la enfermedad crónica que padece desde hace más de 10 años. Luego de una primera intervención a finales de junio, en la que le fue seccionado parte del intestino, el periodista de 71 años volvió en los últimos días al quirófano para reestablecer el circuito digestivo, dado que Vilar había quedado con un by pass.

Esta segunda operación fue un éxito y de hecho, pocos días después Vilar ha vuelto a la conducción de su programa radial De primera mano (FM Hit). Desde esos micrófonos, este lunes, agradeció a sus compañeros, especialmente a Delfina Beathyate y María Cruz, quienes le hicieron el "aguante" en su ausencia.

"Ayer estaba pensando. Me interné el 14 de junio. El 14 de setiembre van a ser tres meses. Es mucho tiempo. Pero para el día el día, la hora a hora, es mucho", dijo.

FernandoVilar24.jpg
Fernando Vilar en "Buscadores"
Foto: Captura VTV.

"En dos oportunidades la pasé muy mal. Fue muy largo y muy tedioso", añadió además de agradecer a otros compañeros y al equipo médico y de salud que lo atendió en la Asociación Española.

Vilar se mostró recompuesto de la voz, que le había bajado algún tono luego de la primera intervención. "Estoy casi casi normal. Nunca fui normal del todo, pero estoy volviendo a lo que era. Y no solo la voz, sino del resto del cuerpo", agregó con humor.

El periodista volverá este martes a la conducción de Buscadores (VTV y Canal 5) y también a sus responsabilidades de Transporte al día y Cutcsa TV.

Hace algunas semanas, previa a la segunda intervención más reciente, Vilar aseguraba sentirse "débil" en una entrevista para Sábado Show. "La voz me quedó como un tono más bajo y espero que vuelva a ser la de Fernando Vilar. Me cuesta pero confío en ir ganando fuerza de a poco para volver a la normalidad. Siempre fui un tipo saludable y excepto esto, nunca tuve nada, ni una gripe", declaró.

"Fue una operación complicada (la primera). Estuve siempre muy contenido y con muy buena atención en La Española. Me venían a visitar los tres cirujanos todos los días. Así que he estado excesivamente bien cuidado", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Vilar

Te puede interesar