Fernando Vilar está internado y se ausentó de su programa de radio y TV: qué se sabe de su salud

El periodista de 71 años está ingresado en un centro de salud, con una recaída de una afección intestinal que padece desde la época de Telenoche. Se evalúa por estas horas una intervención quirúrgica.

FernandoVilar24.jpg
Fernando Vilar en "Buscadores"
Foto: Captura VTV.

Redacción El País.
El periodista Fernando Vilar se ausentó estos días de su programa radial De primera mano (FM Hit) y de la conducción de Buscadores (VTV y Canal 5). Tampoco ha sido parte del programa Transporte al día o sus conducciones en Cutcsa TV, lo que ha llamado la atención de los televidentes y seguidores.

La respuesta está en la salud. De acuerdo a lo que confirmaron allegados a TV Show, Vilar ingresó el fin de semana a un centro de salud con una recaída de una afección a nivel intestinal, llamada diverticulosis, que el comunicador arrastra desde hace algunos años. Por estas horas, se somete a estudios y a la evaluación médica para una posible intervención quirúrquica.

Los informantes agregaron que se encuentra bien, mejorando el cuadro y a la espera de la resolución médica.

Fernando Vilar. Foto: Darwin Borrelli

La enfermedad se caracteriza por el desarrollo de divertículos en el tracto digestivo que en ocasiones generan dolor agudo. Se asocia generalmente con el estrés. El propio Vilar lo reconoció hace algunos años. "Tengo diverticulosis, que es una enfermedad crónica y es consecuencia directa del estrés. Uno la pasa mal porque siente tremendos dolores como si lo estuvieran desgarrando por dentro", había declarado Vilar en una entrevista en 2018.

La primera de las crisis la hizo mientras trabajaba en Telenoche, en 2013, y declaró que debió terminar el noticiero acuciado por el dolor.

Fernando Vilar, recordado por su pasaje de más de 20 años en Canal 4, es uno de los periodistas más activos. En las mañanas trabaja en FM Hit con su clásico De primera mano mientras que en las tardes forma parte de Buscadores, donde en ocasiones ejerce la conducción del programa de debate en VTV y Canal 5.

Además, conduce el programa Transporte al día (VTV) y también es el responsable de Cutcsa TV. "Sigo trabajando, con las mismas ganas de trabajar y también lo necesito. Tengo varios trabajos, algo que para los periodistas es muy común en estos tiempos. Lo que logré en este tiempo, sí, es tener libre las noches y los sábados y domingos, lo que disfruto mucho", declaró el año pasado.

vilarr.jpg
Fernando Vilar.
Foto: Instagram Fernando Vilar.

El último gran proyecto en el que trabaja desde hace meses es un documental sobre la tragedia / milagro de los Andes. Vilar se entrevistó con varios de los sobrevivientes de la hazaña de 1972 y en febrero pasado viajó a Mendoza para realizar la travesía hacia el Valle de las Lágrimas, el lugar donde vivieron por 72 días los uruguayos entre octubre y diciembre de aquel año.

El material se está editando para ser emitido próximamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Vilar

Te puede interesar