Redacción El País.
La mañana del fútbol, el programa matinal de El Espectador Deportes, abordó en extenso lo sucedido en cancha y las repercusiones del clásico del sábado que fue triunfo contundente de Peñarol ante Nacional. Mientras del lado "vencedor" hubo declaraciones de todo tipo entre los protagonistas, el conductor Federico Buysan cuestionó el silencio de parte de los tricolores.
"Llamamos a los 11 dirigentes de nacional. No quedó ninguno por llamar. Ninguno quiere hablar", comentó el periodista deportivo. A este silencio, se suma la medida de no tener contacto con la prensa de parte de los jugadores; una decisión que tomaron en represalía a declaraciones incómodas del vicepresidente Flavio Perchman.
Buysan contó que la mayoría de los directivos tricolores se excusa de hacer apariciones públicas apelando también a Perchman, quien sí suele tener contacto con los medios.
"La respuesta es la misma: que hable Flavio. Es el hue habla siempre. Otros te dicen: habló (Ricardo) Vairo ayer, respaldamos lo que dice el presidente... Yo creo no pasa por meterle una factura a Flavio Perchman", dijo Buysan y agregó que las circunstancias han llevado a que el vicepresidente prácticamente sea el único vocero de Nacional.
"Me encantaría que hable (Sebastián) Eguren. Pero Eguren elige cuándo y con quién habla. Capaz que podemos hablar una vez cada tres meses. El técnico (Pablo Peirano) da solo conferencia de prensa. Los jugadores eligieron no hablar enojados con el vice. No hablan ni cuando ganan ni cuando pierden. La oposición casi que no habla, muy esporádicamente y solo sobre temas políticos", dijo.
"Yo puedo hacer un programa dos horas y media hablando con mis compañeros, tenemos flor de equipo para intercambiar. Nos divertimos igual. Pero me parece mucho más nutritivo cuando habla un jugadores, un técnico o un dirigente", complementó.
Luego, Buysan cuestionó la medida de los futbolistas de sostener el silencio con los medios. "Los jugadores de Nacional se van a tener que dar cuenta que el liderazgo que tienen es contraproducente", dijo y apuntó contra Sebastián Coates y Mauricio Pereyra. "Ellos ya hicieron su carrera, se salvaron económicamente. Hoy no necesitan de la prensa ni de los medios. Pero capaz que a Villalba le encantaría compartir qué siente hoy, lo mismo Mereles", dijo.
-
Vairo y la continuidad de Peirano tras derrota clásica de Nacional: "No vamos a tomar decisiones apresuradas"
El presagio de Perchman que no se dio y las respuestas de los hinchas de Peñarol tras el triunfo clásico
¿Quién domina los medios? Los minutos al aire de Perchman y Ruglio y quién gana el clásico mediático