Redacción El País
El clásico programa Súbete a mi moto que conduce Rafa Villanueva no está saliendo al aire desde el 9 de febrero, cuando el conductor protagonizó un aparatoso accidente en la ruta que terminó con una víctima fatal y otra que continúa en observación. El canal resolvió hacer una pausa al ciclo ante las repercusiones del trágico episodio, aunque ya habría una fecha tentativa para su regreso.
Súbete a mi moto, que va los domingos al término de Telemundo, no salió al aire el 16 de febrero y tampoco se verá este domingo. En su lugar, la señal programó entregas especiales de A todo o nada, la propuesta de entretenimientos liderada por Coco Echagüe. El domingo 2 de marzo, en tanto, Teledoce emitirá la entrega de los Premios Oscars, por lo que la grilla se acomodará a esa transmisión especial.
La fecha prevista entonces para el regreso de Súbete a mi moto sería recién el domingo 9 de marzo, decisión sujeta a cómo avance el caso del accidente en la Justicia. Según supo Tv Show, las grabaciones del ciclo continúan detenidas, aunque hay dos emisiones que ya estaban editadas y todavía no salieron al aire. Esas son las que se podrán ver luego de la vuelta del programa a la pantalla, mientras que las grabaciones de programas nuevos serían cerca de esa fecha.
El siniestro fatal en cuestión ocurrió el domingo 9 de febrero por la noche en ruta 9 —en el departamento de Rocha— cuando un auto, conducido por Villanueva, embistió a una moto, dejando como saldo un hombre muerto y una mujer herida de gravedad. Tras el siniestro, las dos personas que iban a bordo de la moto todavía estaban con vida y fueron trasladadas al Hospital de Rocha. El conductor fue hasta el centro médico para estar con la familia y "ponerse a las órdenes". Más tarde, el hombre hospitalizado murió y el comunicador se hizo cargo de los gastos del sepelio.
-
Accidente de Rafa Villanueva: cruce de versiones sobre el estado de los vehículos y la velocidad a la que iban
Accidente de Rafa Villanueva: mujer internada no sabe que el conductor de la moto falleció, dijo su abogado
Accidente de Rafa Villanueva: el pedido de las cámaras, la seguridad de la moto y el estado de los vehículos