Redacción El País
El abogado Rafael Silva, representante de la mujer que permanece internada tras el siniestro entre un auto manejado por el comunicador Rafa Villanueva y una moto, confirmó a El País que presentó la denuncia penal por las lesiones de su clienta y solicitó ante Fiscalía dos medidas de investigación para esclarecer lo ocurrido.
"Es de extrema necesidad que la investigación se haga con celeridad porque una persona murió y otra está gravemente herida. Son pericias que van a arrojar luz sobre cómo ocurrió el siniestro", apuntó el abogado.
En tanto, Silva comentó en diálogo con El Observador y confirmó a El País que, por recomendación médica, no se le informó a su clienta "que el conductor de la moto falleció". "Ella se encuentra en recuperación, con múltiples lesiones y fracturas en la cara y el cuerpo, es necesario que se recupere físicamente primero", remarcó el letrado.
Lo que se sabe hasta ahora del siniestro
El siniestro fatal ocurrió el pasado domingo 9 de febrero por la noche en ruta 9 —en el departamento de Rocha— donde un auto, conducido por el comunicador Rafa Villanueva, embistió a una moto, dejando como saldo un hombre muerto y una mujer herida de gravedad.
Consultado por El País, el abogado de Villanueva, Juan Fagúndez, dijo que "hasta que no se hagan los informes de técnica y estén los resultados médicos, Fiscalía no citará" al conductor de Súbete a mi moto (Canal 12).
El letrado detalló que el vehículo que manejaba su cliente "es bastante nuevo", mientras la moto embestida estaba "bastante maltratada".
"No vio absolutamente nada"
Fagúndez detalló en diálogo con Telemundo (Canal 12), la versión de Villanueva sobre el siniestro.
"Era de noche. Lo que yo hablé con Rafael era si él había visto luces o algo y me dijo que no, que no había visto absolutamente nada. Él iba a una velocidad normal de ruta, él tenía sus luces y todo. Y de pronto sintió el golpe. Él calcula que la moto iba adelante, sobre el lado derecho, pero nunca vio ninguna luz que le advirtiera la presencia ahí del birrodado", contó el letrado.
Tras el siniestro, las dos personas que iban a bordo de la moto todavía estaban con vida y fueron trasladadas al Hospital de Rocha. el conductor fue hasta el centro médico para estar con la familia y "ponerse a las órdenes". Más tarde, el conductor de la moto murió.
Según confirmó Fagúndez a El País, Villanueva se hizo cargo de los gastos de sepelio, que tuvo lugar el pasado martes.
Villanueva fue emplazado por la Fiscalía de Rocha; debió fijar domicilio y fue liberado, a la espera de las citaciones correspondientes por parte de la fiscal Josefina García. El auto, al igual que la moto involucrada en el siniestro, fueron incautados. La espirometría realizada al conductor dio resultado negativo.