Redacción El País
Tras su segundo domingo al aire con una nueva temporada de Santo y seña, Ignacio Álvarez sorprendió a sus seguidores de X al arremeter con una fuerte crítica hacia Gran Hermano Argentina, que es su rival directo en la disputa del rating de los fines de semana.
Álvarez se mostró furioso por cómo el programa argentino actúa ante ciertas conductas, pero no reprime otras que, a su entender, también podrían ser evitadas a la hora de la transmisión al aire. Así, lapidó la "hipocresía políticamente correcta".
"Si en GH meten a 20 pelotudos conviviendo frente a cámaras, no pueden sancionar a una porque dijo 'mongólica' o porque a otro le digan que 'van a volar la AMIA', mientras muestran cómo se putean, tienen sexo e infidelidades", rechazó. "El colmo de la hipocresía políticamente correcta".
Si en GH meten a 20 pelotudos conviviendo frente a cámaras, no pueden sancionar a una porque diga "mongólico" o porque a otro le digan que va a 'volar como la AMIA", mientras muestran como se putean, tienen sexo e infidelidades. El colmo de la hipocresía políticamente correcta.
— ignacio alvarez (@igalvar71) March 18, 2024
Este año, en Gran Hermano Argentina ha habido varios llamados de atención por problemas varios, como infracciones al reglamento, comportamientos agresivos o frases desafortunadas.
Una fue la que dijo la ya eliminada Agostina Spinelli, quien hizo un chiste alusivo al atentado a la AMIA porque, dijo después, es "algo que dicen todos los argentinos". En una gala en vivo, aunque no la castigaron, Santiago del Moro la reprendió y a todos los participantes se les mostró un video educativo sobre lo acontecido en la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.
En su debut de temporada, el domingo 10 de marzo, Santo y seña no pudo con Gran Hermano, que se impuso en el rating en una jornada que incluso contaba con la transmisión de los premios Oscar 2024.
El día 10, Gran Hermano midió 13,5 puntos de rating y Santo y seña, 6,7, según datos de Kantar Ibope Media. Este domingo, la dinámica se repitió, con el reality con 12,73 puntos y el periodístico con 8,6.