Redacción El País
Desde hoy, Gran Hermano Argentina tiene a un nuevo eliminado. En lo que se vivió como una final anticipada, Juliana "Furia" Scaglione y Lisandro "Licha" Navarro quedaron en el mano a mano, y el eliminado resultó ser Lisandro, por el 61,6 por ciento de los votos. Pero su salida se vio envuelta por un escándalo.
Es que apenas Santiago del Moro reveló la decisión del público, Agostina Spinelli (la antepenúltima en salir de placa) anunció que quería dejar la casa y que renunciaba en ese mismo momento.
Agostina aseguró que no estaba dispuesta a seguir en la casa con alguien que la había amenazado de muerte. Se refería a un comentario que le había hecho Furia en una acalorada discusión en la cena de nominados, que no se emite en vivo y que estuvo marcada por insultos y fuegos cruzados.
Luego, en el confesionario y mientras ella lloraba, Del Moro intentó contenerla para que pensara su decisión con más tiempo. Ella se mantuvo firme mientras repetía que tenía miedo.
Qué pasó en "Gran Hermano"
Fue una gala recargada, que había comenzado con un llamado de atención a la propia Agostina, quien en la semana había hecho un comentario sobre el atentado a la AMIA que llevó al público a pedir su expulsión.
Eso no ocurrió, sino que por el contrario, Santiago Del Moro les mostró un video educativo para hacerlos recapacitar, y le pidió a la involucrada que ofreciera sus disculpas públicas. Aunque titubeando, lo hizo.
Luego, el primero en abandonar la placa de nominados fue Joel Ojeda, uno de los que reingresó por el repechaje. Le siguieron Virginia Demo e Isabel Denegri, otra reingresada que sorprendió con eufórico festejo.
La siguiente en tener menor cantidad de votos fue Agostina, que se mostró afligida y manifestó su intención de no seguir en el juego. Dijo estar afectada por la amenaza de muerte de la cena de nominados; por lo ocurrido esa noche el público también había pedido sanciones, pero no existieron.
Finalmente, a 10 minutos de la medianoche, se reveló que Licha quedaba eliminado y fue entonces que Agostina renunció. Fue la segunda en tomar esta decisión en la temporada, luego de Carla "Chula" De Stefano.
Además de la eliminación y de la sorpresiva renuncia, la otra novedad de la noche fue que Del Moro le reveló a los participantes que este lunes ingresarán nuevos competidores. Por el Golden Ticket regresarán a la casa Sabrina Cortez y Denisse González, pero también entrarán caras desconocidas en el certamen.