Publicidad

El duro editorial de Julio Ríos contra dichos de Marcelo Bielsa: "¡Es multimillonario! Un versero del fútbol"

Julio Ríos reaccionó con repudio a los comentarios del DT Bielsa de Uruguay sobre el fútbol y la pobreza y la felicidad, en una reciente conferencia de prensa. Le adjudicó "demagogia" y calificó como "vergüenza" y "falta de respeto" sus dichos.

Compartir esta noticia
juliorios23.jpg
Julio Ríos en Las voces del fútbol.
Foto: Captura Canal You Tube Las voces del fútbol.

Redacción El País
Julio Ríos dedicó más de media hora en su programa Las voces del fútbol a cuestionar con dureza los comentarios de Marcelo Bielsa respecto al fútbol y las diferencias económicas entre los mercados sudamericano y europeo. Todo nació luego de una pregunta de un periodista brasileño en la última conferencia de prensa del DT, lo que despertó una reflexión social del entrenador.

"El fútbol es propiedad popular", había dicho el DT de Uruguay. "¿Por qué? Porque los pobres tienen poca capacidad de acceso a la felicidad porque no disponen de dinero para comprar felicidad... Como el fútbol es gratuito, es de origen popular. El fútbol es de las pocas cosas que horizontalmente los pobres mantienen. Pero ya no la tienen más", dijo y mencionó casos de jugadores muy jóvenes, como Endrick y Estevao Willian, que se van a Europa antes de los 18 años. También cuestionó la labor del periodismo que "no investiga a los poderosos" y está "detrás de la polémica".

Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Brasil por Copa América.
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Brasil por Copa América.
Foto: AFP.

Ríos pasó el audio del entrenador y reaccionó con repudio a estos comentarios. "Cuando escuché esto me indigné. Bramaba de calentura", dijo Ríos, quien añadió que no estaba de acuerdo con "nada" de lo que dijo el DT y repudió lo que a su juicio es "demagogia".

"¿Cuándo fue el fútbol gratis para la gente?", se preguntó Ríos. "Hay que pagar entrada o para verlo por televisión". También cuestionó el concepto de que el dinero "compra la felicidad". "Es un disparate afirmar que los que tienen dinero son más felices que los que no lo tienen. Quien dice eso, nunca fue pobre", comentó el periodista uruguayo.

Luego puso en contraste la propia carrera de Bielsa con sus dichos. "Él dice que los jugadores del fútbol sudamericano se van a Europa y se lo quitan a los pobres. ¿Qué hizo él? ¿Se quedó en Newell's? ¡No! ¡Se fue a Europa a ganar los millones de Europa!", comentó sobre el pasaje de Bielsa por el fútbol español, italiano, inglés y francés en distintas etapas.

"¿Por qué no se quedó a dirigir aquí en Sudamérica para ayudar con su trabajo muy humildemente? ¿Por qué no dijo 'voy a colaborar para que la gente más humilde pueda encontrar aparentemente en el fútbol la felicidad que no pueden encontrar en otros ámbitos porque son pobres'?", se preguntó luego.

También hizo referencia a su contrato con la AUF, el más cuantioso de la historia para un entrenador. "Gana 14 millones y encima, cuando no está trabajando en Uruguay, se va del país para pagar menos impuestos. ¡Hasta esa sensibilidad tiene Bielsa!", dijo, visiblemente molesto.

"Bielsa necesita de decir este tipo de cosas para que resuene como 'víctima' de los poderosos. ¿De qué manera es víctima un tipo que tiene millones y millones de dólares en la cuenta bancaria?", preguntó Ríos y acusó a Bielsa de "crear un personaje".

"Si yo estaba en esa conferencia, termina en un escándalo", resumió Ríos. "Le hubiera dicho: 'Yo le voy a decir que usted es un gran versero del fútbol, porque usted le ha mentido la gente durante muchísimo tiempo y usted ha vivido de la filosofía del fútbol de esto mismo que está diciendo acá, que se contradice totalmente con lo que ha hecho'", comentó el periodista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

julio ríosMarcelo Bielsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad