Redacción El País.
Salvador Grosso es un joven periodista deportivo. Recientemente incorporado a Las voces del fútbol, que comanda Julio Ríos, viajó a Estados Unidos para seguir de cerca la campaña de Uruguay en la Copa América.
Este miércoles, Grosso se presentó en las instalaciones del estadio de New Jersey con intenciones de hacer una transmisión en vivo de la conferencia de prensa que brindaron Marcelo Bielsa y Rodrigo Bentancur. Sin embargo, la organización le impidió hacer una transmisión vía celular para el programa que en ese momento estaba en vivo.
En Montevideo, sus compañeros Alberto Pérez, Edgardo Buggiano y Valentín Fletcher reaccionar con molestia.
"Es una cosa de locos no dejar trabajar a la gente", dijo Pérez. Salvador Grosso.se ha ido a Estados Unidos para hacer la cobertura. No le dejan poner el celular en el parlante para tener la palabra de Bielsa... Una vergüenza tremenda. Estoy quemado con esto", añadió y calificó el caso como una "discriminación".
Si bien Grosso cuenta con una acreditación para hacer cobertura de la Copa América, no están permitidas las transmisiones de las conferencias vía celular. Pudo ingresar e incluso formuló la pregunta más picante (¿por qué no ingresó Suárez ante Panamá?) pero la seguridad le impidió transmitir. En el comienzo de la conferencia, el anfitrión advirtió a los periodistas: "Recuerden que no está permitido hacer transmisiones en vivo ni grabadas desde el celular".
Buggiano se preguntó si para los periodistas internacionales valía también ese impedimento y cargó contra AUF y Conmebol. "Están haciendo mierda el fútbol", comentó.
"Todo esto es por AUF TV", acotó Pérez. "Pero a la gente no le gusta AUF TV. No lo mira. No por los profesionales que trabajan ahí. No le gusta. Tienen a los jugadores sentados, las conferencias y la gente no lo mira", añadió y comparó las visualizaciones del canal de AUF contra el de Las voces del fútbol para decir: "Este canal le saca ventaja".
"Es asqueante lo que está pasando", comentó por su parte Valentín Fletcher.
Luego de la tanda, el propio Grosso explicó cómo se dieron los hechos. "Estábamos ubicados, como se hizo en Miami, al lado del parlante. Pero esta vez no pudimos cubrir de la misma forma", contó el enviado. Dijo que luego la seguridad practicó una especie de "persecución". "Te revisan el celular para que no estés transmitiendo o que no grabes audio o video", dijo. Grosso contó que, según le dijeron, la restricción se debe a una medida de Conmebol.
-
Uruguay vs. Bolivia por Copa América: hora y dónde ver el partido que puede encaminar la clasificación celeste
Desde la abuela de un futbolista a un hincha infaltable: las historias de los que pintaron Times Square de celeste
Copa América: el guiño de Marcelo Bielsa en el entrenamiento para definir el once de Uruguay ante Bolivia
Rodrigo Bentancur dijo cómo se siente por ser suplente y habló de la importancia que tiene Suárez en el grupo