Redacción El País.
El crimen de Valentina Cancela sacude al país y en especial a la sociedad de Maldonado. La periodista Laura Do Carmo, de FM Gente, dio testimonio de la cercanía con la familia de la víctima al punto de que se quebró por lo sucedido en el desarrollo del programa Primera página, que conduce en la mañana de esa emisora fernandina.
Do Carmo contó que por muchos años fue vecina de Valentina y su familia en un edificio de Punta del Este. Aunque no eran amigos, tenían un vínculo fluido y cotidiano de vecinos. "Me han pasado por la cabeza millones de imágenes de las veces que nos cruzamos en el edificio", comentó.
"Vi crecer a esa nena, pero no solamente eso, sino que conozco cómo funcionaba esa familia en cuanto a la protección y cuidado y el estar siempre pendiente de sus hijos", añadió.
Más adelante, a la comunicadora se le quebró la voz. "Lo siento... desde lo personal... los padres no están hechos para enterrar a nuestros hijos", añadió antes de un silencio para recomponerse.
El abuelo de Valentina por línea materna fue el conocido edil departamental Romero Sarmoria, impulsor del edificio cooperativo Covifunca, donde residieron muchos años y también la periodista con su familia.
Vi a Valentina crecer porque su familia y la mía compartimos años viviendo en el viejo Covifunca del que su abuelo, en ex edil muy recordando en #Maldonado, fue impulsor y fundador.
— Laura do Carmo Iraola 🇺🇾 (@ladocarmo) August 17, 2023
Hay pocas palabras para describir lo que toda la comunidad departamental ha sentido hoy. Yo no las… pic.twitter.com/7LEAOhNZ6F