Publicidad

Liceo al que asistía Valentina Cancela decidió abrir sus puertas para brindar contención a los estudiantes

“Estamos totalmente quebrados”, dijo el subdirector del liceo de Punta del Este, Gustavo Opizzo; la joven asesinada por su exnovio cursaba 5° Científico.

Compartir esta noticia
Liceo de Punta del Este
Liceo de Punta del Este
Foto: Maite Beer

El liceo al que asistía Valentina Cancela, la joven de 17 años asesinada en Maldonado, decidió abrir las puertas pese a la situación como una forma de ayudar en la contención a los estudiantes, informó a El País Gustavo Opizzo, subdirector de este centro educativo en Punta del Este.

“El sentimiento que tenemos es una angustia, estamos totalmente quebrados”, aseguró. Valentina cursaba 5° año de la orientación científica y asistía a este liceo desde 1°. Opizzo la describió como “una gurisa encantadora”.

“Honestamente, la institución está muy afectada”, dijo y luego añadió: “Lo que estamos haciendo en el día de hoy es tener abierta la institución. Está el equipo inspectivo regional apoyando, tratando de ver qué estrategias podemos utilizar para poder sobrellevar esto. La salud mental está jugando un rol importante en estos tiempos y nos está afectando”.

Los estudiantes, contó, tenían previsto hacer una sentada en la institución como forma de reclamo, pero debido al diluvio que se vivió esta mañana decidieron trasladarla a otra institución, el Liceo Departamental de Maldonado.

Opizzo deseó que este femicidio deje “un aprendizaje de cómo sobrellevar” una situación de este tipo, y cómo trabajar en “la prevención” para que “estas cosas no vuelvan a pasar”.

Con respecto a este caso en particular, dijo que la institución no tenía constancia de que existiera “una prohibición de acercamiento” por parte del joven femicida, que también tenía 17 años, pero que concurría a otra institución. Entonces, dijo que si efectivamente había denuncias de violencia de género “hubo una omisión” por parte de la Justicia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Femicidio de Valentina Cancela

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad