Redacción El País
A más de 30 años del estreno de La máscara, la comedia que lanzó al estrellato a Cameron Díaz, la actriz se ha convertido en toda una estrella del cine, convirtiendo en oro cualquier proyecto que toque.
En este tiempo, la cuatro veces nominada al Globo de Oro ha trabajado en importantes películas como Pandillas de Nueva York, ¿Quiéres ser John Malkovich? y Loco por Mary, entre otras, y ha compartido pantalla con los mejores intérpretes del cine.
Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Julia Roberts, Jude Law, Kate Winslet, Ben Stiller, Al Pacino y Glenn Close, entre muchos más, se han cruzado en la carrera de Díaz, quien se alejó una década del cine para dedicarse a su familia.
A inicios de este año, volvió a la pantalla de la mano de Netflix, con la comedia De vuelta a la acción. En la película de Seth Gordon actuó junto a Jamie Foxx, Glenn Close y Andrew Scott. Allí, Díaz y Foxx interpretan a una pareja de exespías de la CIA que tendrán que volver a la acción cuando son descubiertos.
La comedia de acción se convirtió en uno de los éxitos del año de Netflix, con más de 46,8 millones de espectadores en los primeros tres días. Ya lleva acumulados más de 279,68 millones de horas vistas, y ocupa el octavo lugar entre las 10 películas más vistas en la historia de la plataforma.
Fue en el marco de la campaña promocional de esa película, hace algunos meses, que Cameron Díaz tuvo que contestar una pregunta clave: quién era el mejor actor con el que había trabajado en su carrera. En charla con e programa GOAT Talks del canal Complex, la actriz no tuvo dudas y, durante un juego de preguntas y respuestas, cuando tuvo que decir quién era su “GOAT” (greatest of all time, o sea el mejor de todos los tiempos), no dudó en nombrar aJamie Foxx.
"Lo que he observado en ti, en tu forma de ser, es que… literalmente no hay nada que no puedas hacer”, le dijo Diaz a Foxx, y agregó: “Eres, literalmente, el hombre más talentoso… en el entretenimiento, punto”.
El comentario puede no sonar exagerado si se repasa la trayectoria de Foxx, quien comenzó su carrera como comediante, haciendo stand up y participando en programas como In Living Color y The Jamie Foxx Show, antes de dar el salto al cine, donde ganó el Oscar por Ray, la biopic de Ray Charles. También incursionó en la música y no le fue nada mal: logró encabezar los rankings en Estados Unidos y ganó un Grammy a mejor performance de R&B en dúo o grupo por Blame It, junto a T-Pain.
En aquella nota, Foxx aprovechó para devolverle el elogio a su colega. "Usualmente, cuando haces una película, un actor o actriz llega, hace lo suyo y se va”, explicó, antes de referirse a Diaz: “Cuando ella recibió el guion, dijo: ‘Espera un segundo. Pon esto aquí, aquello allá, hagamos esto así’, y yo pensé… ‘wow, eso es increíble’”.
-
Pedro Pascal contó cuál habría sido su trabajo si no fuera actor y confesó por qué no era la mejor idea
Un documental busca al diplomático de vida disipada que está en los orígenes comunes de Uruguay y Bélgica
Sharon Stone es una villana inspirada en las redes sociales en una de las mejores comedias de acción del año
El fallido estreno de "El Padrino 2" en Uruguay: una lujosa avant-premiere que terminó con varios detenidos