Redacción El País
La serie animada Bluey llegará a la pantalla grande. BBC Studios y The Walt Disney Company anunciaron esta semana que el programa infantil australiano, convertido en un fenómeno global, tendrá su primera película, que se estrenará en cines en 2027. Tras su paso por las salas, estará disponible en Disney+, plataforma en la que ya se pueden ver las tres temporadas emitidas hasta el momento
La película será escrita y dirigida por Joe Brumm, creador de la serie, y producida por Ludo Studio en colaboración con BBC Studios. La historia seguirá la línea de la producción televisiva, que muestra las aventuras de una cachorra blue heeler de seis años llamada Bluey. Junto a su hermana Bingo, sus padres y amigos, explora el mundo cotidiano a través del juego, una dinámica que ha sido clave en la popularidad del programa. Como sucedió con Paw Patrol,otra franquicia infantil protagonizada por perros, el éxito en televisión dio paso a una adaptación cinematográfica.
La música de la película de Bluey estará a cargo de Joff Bush, compositor habitual del programa que también está disponible en YouTube. nE la producción se suma Amber Naismith, reconocida por su trabajo en Happy Feet y La Gran Aventura Lego. Richard Jeffery, codirector de las tres primeras temporadas, también formará parte del equipo creativo. Brumm será además productor ejecutivo junto a Charlie Aspinwall y Daley Pearson, cofundadores de Ludo Studio, y Justine Flynn de BBC Studios.
“Siempre pensé que Bluey merecía una película para cine. Quiero que sea una experiencia compartida por toda la familia”, explicó Brumm. El creador señaló además que la experiencia con el episodio extendido "The Sign", en la tercera temporada, fue un primer paso hacia relatos de mayor duración.
Estrenada en 2018, la serie cuenta con tres temporadas y 154 episodios. Disponible en Disney+ y YouTube, combina una mirada a la vida familiar moderna con historias que reflejan la importancia del juego en el crecimiento de los niños. Bluey es una cachorra con imaginación inagotable y curiosidad constante, que junto a su hermana menor transforma rutinas cotidianas en aventuras.
El fenómeno también se refleja en cifras. En YouTube, el canal oficial en español de Bluey cuenta con 6,95 millones de suscriptores, 553 videos y episodios con más de 157 millones de visualizaciones. Su éxito internacional, sumado al impacto en plataformas digitales, allanó el camino para la llegada a los cines en 2027, con el objetivo de consolidar a Bluey como una de las producciones animadas más populares de los últimos años.
-
La película de "Paw Patrol", la vuelta de Astroboy, varias visitas argentinas y más planes para la semana
Dónde ver la película de "Paw Patrol": la patrulla canina llegó a una de las grandes plataformas de streaming
Pedro Pascal contó cuál habría sido su trabajo si no fuera actor y confesó por qué no era la mejor idea