Publicidad

Dady Brieva reveló el verdadero motivo de su salida de C5N, el canal donde conducía "Peronismo para todos"

El humorista argentino le reveló a Carlos Monti cuáles fueron las razones por las que el ciclo televisivo fue levantado de la grilla. Sin embargo, no todos quedaron conformes con su explicación.

Compartir esta noticia
Dady Brieva
Dady Brieva.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

La Nación/GDA
El humorista argentino Dady Brieva fue entrevistado por Carlos Monti en el programa Entrometidos, y reveló el verdadero motivo detrás de su salida de C5N, el canal donde conducía Peronismo para todos, que se emitía todos los domingos.

En primer lugar, Brieva explicó que su vínculo contractual concluyó en los últimos días de noviembre y, por decisión del canal, la programación se abocó a cubrir los comicios presidenciales de Argentina. "Como es un canal de noticias, prevaleció eso", explicó el santafecino en un audio que le envió a Monti.

Con un tono cómico, sumado a la ironía por el advenimiento del gobierno electo a cargo de Javier Milei, el humorista dejó un comentario en su último programa que hizo suponer que el final estaba anunciado. "Este es uno de los últimos programas, porque la semana que viene hay debate, después vienen las elecciones y después... 'Libertad para todos' no se puede llamar este programa”, sentenció, en referencia a La Libertad Avanza, el nombre del partido con el que participó el libertario en las elecciones presidenciales de Argentina.

A pesar del audio que recibió Monti y divulgó en su programa, el staff periodístico no quedó del todo conforme con la explicación a sabiendas de que su posición ideológica está en las antípodas del próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

"Desde el canal me contaron que no hay enojos, ni que tampoco influyó el triunfo de Javier Milei como presidente. A mí lo que me dicen es que hubo un arreglo desde hace meses, cuando empezó el programa indicaban que a finales de noviembre iba a terminar", destacó el periodista Juan Etchegoyen.

Por último, Monti le dio un cierre al tema al aclarar que la afinidad de Brieva con Sergio Massa, competidor de Milei en el balotaje, fue la causante de no renovar el vínculo de Brieva: "De adentro de C5N se está diciendo que si ganaba Milei, iban a renovar algunas caras, porque no quieren personajes tan extremistas".

En agosto, Dady Brieva vivió un escándalo mediático luego de la suspensión de su gira por el interior del país. Por un momento, se lo adjudicó a su polémico paso por varios medios locales. El artista fue tendencia: algunos usuarios refirieron a su intercambio con Patricia Madrid en Polémica en el bar, que se dio por el rol del kirchnerismo en el corte del puente de Fray Bentos a mediados de los 2000; otros a sus comentarios en Malos pensamientos sobre los uruguayos que viajan a Buenos Aires a comprar a las farmacias (“agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien”); y varios a su contrapunto con Antonio Maeso, panelista de Buscadores, por los dichos de Alberto Fernández sobre la crisis hídrica en Uruguay.

Entrevistado por Sábado Show a finales de agosto, Brieva dijo que no se había molestado por su intercambio con periodistas locales. "Para nada", aseguró. "El domingo empezó la opereta. Es una de las dos que me hacen por mes, que duran cinco o seis días. Arrancó en Argentina, todos juntos y al mismo tiempo", dijo.

"Ya lo expliqué. No me los cancelaron", aseguró tiempo después en Socios del Espectáculo. "Ya estaba todo para hacer el interior y una semana antes llama el productor y le dice a Jorge Taina: ‘Hay 700.000 uruguayos que se fueron para allá (en referencia a Argentina) y hay 8.000 espectáculos que están acá. Están Pedro Alfonso, Mauricio Dayub y más. Hacen todo lo mismo. Y me dijo si quería reprogramarlo, pero en octubre yo filmo una película. Por eso se levantó. Allá no tuve ningún problema, fue acá”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dady BrievaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad