Publicidad

Patricia Madrid recriminó a Dady Brieva por el rol los Kirchner en corte de puentes: "Nos perjudicaron mucho"

Un intenso debate se vivió este viernes en Polémica en el bar con el actor argentino, que se declara peronista, y acudió como invitado.

Compartir esta noticia
Brieva-madrid12.jpg
Dady Brieva en Polémica en el bar.
Foto: Captura Canal 10.

Dady Brieva viajó estos días a Uruguay para una serie de presentaciones en medios de prensa a los efectos de promocionar su show en Montevideo y otras ciudades. En Polémica en el bar (Canal 10), el actor se vio envuelto en un duro debate político con Patricia Madrid debido al rol del kirchnerismo durante el corte del puente de Fray Bentos a mediados de los 2000.

“Nosotros no nos vamos a olvidar de Cristina Kirchner, ni de Néstor Kirchner, ni cómo bloquearon nuestras fronteras y cómo nos perjudicaron durante varios años, producto de que Uruguay quería desarrollarse económicamente poniendo una pastera acá. Entonces, la memoria es importante”, dijo Madrid.

Brieva consultó si le había ido bien a Uruguay con la "pastera". "Sí, nos fue bien. De hecho, tenemos tres. Y nuestro PBI creció y nuestra industria forestal es puntal a nivel tecnológico y en materia medioambiental a nivel mundial”, respondió la periodista.

Brieva había empleado un caso histórico para responder al cuestionamiento: el rol de Uruguay durante la Guerra de Malvinas. "¿Cuándo va a prescribir ese tipo de cosas "yo te dije, vos me dijiste"? Porque ustedes le cargaron nafta a los aviones de Inglaterra que mataron a nuestros soldados. Yo no me olvido de eso", argumentó.

Entonces intervino Leonardo Borges quien aseguró: "Las personas que estaban en el gobierno cuando pasó eso, en dictadura, no están hoy en día. Cristina está hoy en el gobierno argentino".

Brieva mencionó luego el "asueto" que en su momento dio Néstor Kirchner a 300.000 uruguayos residentes en Argentina para que "vengan a votar al Frente Amplio".

En ese momento, quien salió al cruce fue Sergio Puglia. "Eso no es bueno. Eso es meterse por las familias ideológicas en la política interna".

"Era lo de la región, Puglia. Vos porque sos del otro partido", respondió Brieva y el panelista retrucó: "Gracias a Dios".

Del brete en la mesa salió Jorge Piñeyrúa quien retomó una pregunta de Nicolás Lussich.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dady BrievaPatricia Madrid

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad