Publicidad

Dady Brieva volvió a hablar de la "cancelación" en Uruguay y aclaró: "Allá no tuve ningún problema"

El humorista volvió a referirse a los motivos detrás de la reciente suspensión de una gira por ocho ciudades del interior uruguayo, que levantó polvareda en el Río de la Plata.

Compartir esta noticia
Dady Brieva
Dady Brieva
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Este lunes, el humorista argentino Dady Brieva fue entrevistado en Socios del Espectáculo, el ciclo que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, y recordó su polémico paso por Uruguay. "Dady, ¿qué pasó con los shows que se cancelaron en Uruguay?", le preguntó la panelista Mariana Brey.

"Ya lo expliqué. No me los cancelaron", aseguró. "Ya estaba todo para hacer el interior y una semana antes llama el productor y le dice a Jorge Taina: ‘Hay 700.000 uruguayos que se fueron para allá (en referencia a Argentina) y hay 8.000 espectáculos que están acá. Están Pedro Alfonso, Mauricio Dayub y más. Hacen todo lo mismo. Y me dijo si quería reprogramarlo, pero en octubre yo filmo una película. Por eso se levantó. Allá no tuve ningún problema, fue acá”.

Brieva iba a girar por ocho ciudades del interior en agosto (Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José), pero las funciones fueron suspendidas y solo se mantuvieron las dos fechas que el humorista presentó en el Teatro Metro de Montevideo.

Por un momento se adjudicó la cancelación de su gira a su polémico paso por varios medios locales. El artista fue tendencia: algunos usuarios refirieron a su intercambio con Patricia Madrid en Polémica en el bar, que se dio por el rol del kirchnerismo en el corte del puente de Fray Bentos a mediados de los 2000; otros a sus comentarios en Malos pensamientos sobre los uruguayos que viajan a Buenos Aires a comprar a las farmacias (“agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien”); y varios a su contrapunto con Antonio Maeso, panelista de Buscadores, por los dichos de Alberto Fernández sobre la crisis hídrica en Uruguay.

Entrevistado por Sábado Show a finales de agosto, Brieva dijo que no se había molestado por su intercambio con periodistas locales. "Para nada", aseguró. "El domingo empezó la opereta. Es una de las dos que me hacen por mes, que duran cinco o seis días. Arrancó en Argentina, todos juntos y al mismo tiempo", dijo.

¿Por qué Dady Brieva ya no será parte de Midachi?

Durante su entrevista del lunes con Socios del Espectáculo, Brieva confirmó que en la temporada de verano 2024 no será parte de Midachi,el popular trío que formó durante cuatro décadas junto a Miguel del Sel y Darío "Chino" Volpato. "Van a hacer teatro este año juntos en Carlos Paz. ¿Vos no vas con ellos?", le preguntó Lussich. “Me convocaron. Cuando era el Mundial fuimos a comer a lo del Chino y no sabíamos de qué manera volver, cómo hacerlo. Y yo planteé que tengo hijos chicos y estoy para otra cosa sinceramente”, respondió tajante Brieva.

“Hay que tener en cuenta que Midachi son 50 personas: bailarines, músicos, dos colectivos con un semirremolque para salir de viaje, el kilómetro... Ya estoy viejo", aseguró. Por su parte, la panelista Nancy Duré le consultó sobre el nombre del espectáculo que montarán Del Sel y el Chino Volpato en Córdoba. "Es sugestivo. Lo que me dicen a mí es que sería: Miguel y el Chino en banda”, deslizó.

“Nosotros somos una familia", dijo luego." Cumplimos 40 años. Para mí, los Midachi y mis dos compañeros, a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que más cariño y más ternura le tengo”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dady BrievaMidachi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad