Conmoción por la muerte de Rafa Botto, destacado fotógrafo de moda uruguayo radicado en Argentina

El artista falleció a los 59 años en Buenos Aires tras una descompensación. Entre sus trabajos, se recuerdan icónicas tapas de la revista Sábado Show.

Rafa Botto
Rafa Botto
Captura de You Tube: noticiaysucontexto

Redacción El País
El reconocido fotógrafo de moda uruguayo Rafa Botto falleció a los 59 años en Buenos Aires, tras una descompensación el pasado martes 26 de agosto. El artista fue hospitalizado, pero no lo pudieron reanimar. El sepelio tuvo lugar en el Cementerio de Chacarita.

Radicado en Buenos Aires, Botto padecía de inconvenientes cardíacos por los que viajaba mensualmente a Montevideo para hacerse controles. También solía viajar de forma frecuente a Tucumán, donde el artista tenía familia.

Brian Muniz, actor uruguayo que vive actualmente en México, fue el que compartió la triste noticia a través de un sentido mensaje en su cuenta de Facebook. Allí. recordó su cercana relación con él: "Muchas veces me pregunté qué tan rápido podría correr cuando tu salud dijera basta, y no tengo palabras para explicar la impotencia y el dolor que me genera ni siquiera poder estar en tu despedida".

Brian Muniz y Rafa Botto.
Brian Muniz y Rafa Botto.
Foto: Facebook Brian Muniz

"Fuiste y serás uno de esos hermanos que uno elige para transitar la vida. Desde el momento que nos cruzamos la conexión lo fue todo, me ayudaste y apoyaste en cada cosa que te propuse y con esos grandes gestos de un gran tipo es con lo que me quedo. Con nuestros jueves de milkshakes, con las anécdotas de chicles, con las tentadas haciendo fotos y con los proyectos en los que soñamos", continuó.

Sobre el cierre, le agradeció al fotógrafo por las experiencias compartidas: "Gracias por tu tiempo, gracias por tu amistad, gracias por haber hecho de mi vida un tiempo mejor. Podrán hablar, podrán decir, pero hago este posteo no sólo para agradecerte, sino para que quien lo lea sepa que fuiste UNA GRAN PERSONA y que hoy el arte pierde un gran valor. Vuela alto Rafini, te quiero y te recordaré siempre. Algún día espero nos volvamos a encontrar y podamos volver a decir....uno de dulce de leche y otro de oreo por favor".

Botto estaba especializado en publicidad y moda, y realizó varias recordadas portadas de Sábado Show entre 2015 y 2018. El bodypainting de Verónica Piñeyrúa con motivo de la llegada de la primavera, la caracterización de Karina Vignola como Kill Bill y la producción de Washington "Turco" Abdala interpretando a Emmett Brown de Volver al Futuro fueron algunas de ellas.

Tres de las tapas a cargo de Rafa botto.
Tres de las tapas a cargo de Rafa botto.
Foto: Archivo El País

Con una carrera en la que destacó especialmente por la creatividad e innovación, Botto también fue responsable de RB PhotoStudio & Visual Arts, un espacio en el que impulsó campañas publicitarias, producciones de moda y material audiovisual sobre esta temática.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar