Claudia Fernández recordó su pasado en la escuela de monjas y reveló una profesión oculta: "Sé hacer..."

La actriz y comunicadora pasó por "Marca Registrada" y habló de su estilo, su infancia y su vínculo con la moda, además de sorprender con una anécdota que dejó al estudio entre risas y asombro.

Claudia Fernández invitada al ciclo "Marca Registrada", por la Ola Stream.
Claudia Fernández invitada al ciclo "Marca Registrada", por la Ola Stream.
Foto: captura de pantalla

Redacción El País
Invitada a Marca Registrada, el programa que conduce Leo Hernández por Ola Stream, Claudia Fernández repasó su relación con la moda, su crianza y su estilo personal, y terminó revelando un talento oculto que pocos conocían.

En una charla distendida y amena, la actriz y comunicadora recordó su paso por un colegio de monjas y aseguró que su público “es de barrio, como ella”. Confesó, además, que nunca le interesaron las marcas y que, al elegir jeans, solo buscaba “el que le hiciera la cola más linda”.

“No sigo los mandatos de las modas. No me vas a ver en una MoWeek, no me interesa, me aburre”, afirmó.

Contó que desde niña sentía afinidad por lo distinto y que solía diseñarse su propia ropa. "Me pasaba de ir al colegio de monjas y a la camisa clásica del cuello aburrido, compraba en la mercería cuando iba con mi abuela a 8 de Octubre a hacer mandados, ellos cuellitos de broderie, y se lo encajaba al buzo aburrido azul de lana", contó.

"Pasaba y las monjas me decían, este cuellito no. Y te lo arrancaban. Una maldad", agregó entre risas. Aunque aclaró y quebró una lanza por esa educación: "Hay cierta disciplina que hoy agradezco, ni hablar de la empatía y la solidaridad. En cuanto a lo otro era muy estricto, un gestito de amor no venía mal".

Fue en ese punto que sorprendió con un dato hasta ahora desconocido: estudió corte y confección en el Instituto Uruguayo de Alta Costura. “Sé hacer ojales de tela. El zurcido invisible me queda invisible. En unos años voy a cobrar fortunas”, bromeó respecto a un oficio que considera en extinción.

Claudia Fernandez
Nota a Claudia Fernandez, modelo, vedette, actriz, conductora y empresaria uruguaya, en el Cafe Brasilero en Montevideo, ND 20250506, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

La artista que también tiene una marca de lencería recordó cómo iba con su abuela a comprar terciopelos para confeccionarse los vestidos que lucía en las fiestas de 15: “Corte espejo, la manguita para que quedara más levantadita”, detalló con nostalgia.

Más adelante confesó que no tiene una prenda favorita, pero sí algunas muy odiadas: el pasamontañas, las poleras y todo lo que fuera de lana, porque “le molestaba”. Tampoco usaba tacos ni desfilaba. “Todo lo que soy en el trabajo, soy lo opuesto en la vida. Ando descalza. No me calzo en todas las vacaciones, incluso hago mandados”, cerró, entre risas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar