Redacción El País.
Juanchi Hounie está atravesando por un período de recuperación de su salud mental, que fue afectada por varios episodios de índole personal en el último tiempo. Esto lo llevó, desde el año pasado, a tomar algunas pausas en sus actividades en los medios, tanto en Teledoce como en Del Sol FM.
La última noticia refiere a una salida, ahora oficial y definitiva, de Hounie del programa Fácil desviarse, que integra desde los comienzos junto al otro fundador, Diego Zas. El ciclo comenzó como Suena tremendo en El Espectador y cambió a su actual denominación con su pase a las tardes de Del Sol FM.
"Después de 15 años, cierro un ciclo en SP/FD. Un proyecto que imaginamos con el Sapo mucho antes de que se concretara. Dejé y dejamos todos por ese programa. Sólo tengo una infinidad de gracias para todos los que acompañaron en este camino", escribió el periodista en red social X.
"Gracias! Especialmente a mi amigo Sapo por el camino compartido. Vendrán otras", añadió el comunicador.
Además de Hounie y Zas, integran el equipo actual de Fácil desviarse Jorge Balmelli y Nicolás Batalla.
El comunicado de Hounie acumuló en poco tiempo muchos comentarios con deseos de pronta recuperación para el periodista.
Gracias! Especialmente a mi amigo Sapo por el camino compartido. Vendrán otras. pic.twitter.com/fP2WY975oD
— Juanchi Hounie (@JuanchiHounie) December 10, 2025
"Desbarranque emocional": los últimos tiempos de Juanchi Hounie
En enero pasado, luego de algunos meses de ausencia en el programa radial, Hounie regresó a Fácil desviarse y contó que estaba atravesando por "un desbarranque emocional": La pérdida de sus padres y de otros integrantes de la familia, más la exigencia laboral le habían provocado un cuadro de "angustia y ansiedad". "Eso me llevó a controlar cada vez menos mis impulsos, te diría que la vida en sí misma", dijo.
En abril, Hounie se tomaría una nueva pausa y volvió en julio. Ahora, antes de su actual decisión de cerrar el ciclo, llevaba varias semanas sin acudir al programa.