Altísima tensión entre Jorge Barrera y Sofía Romano en "Punto penal": "Si me pedís disculpas..."

El abogado y expresidente de Peñarol visitó el programa deportivo de Canal 10 y hubo un pase de facturas con la periodista que integra la mesa.

barrera-romano.jpg
Jorge Barrera y Sofía Romano.

Redacción El País
Jorge Barrera fue uno de los invitados de este domingo en Punto penal (Canal 10), donde abordó en extenso la realidad de Peñarol, su trayectoria como dirigente y hasta se animó a entonar las canciones de aliento favoritas del equipo de sus amores. "Voy en plan 100% hincha", dijo en referencia a que acompañará a la delegación en el chárter para enfrentar el martes a Racing por el partido de vuelta de Copa Libertadores.

Pero en la nota hubo un momento de alta tensión, sorpresivo también, entre el dirigente y la periodista Sofía Romano. La respuesta de Barrera a la primera pregunta de la comunicadora dejó flotando las asperezas.

La consulta de Romano se refirió a lo sucedido en el partido de ida en el Campeón del Siglo y en concreto a las quejas de los hinchas de Racing por las demoras en salir del estadio. "Los medios argentinos manejaban la posibilidad de represalias respecto a esto, es decir, que los hagan pasar mal (a los hinchas de Peñarol) quedándose en la cancha. ¿Tienen alguna información? ¿Ya han hablado con dirigentes de Racing para poder hacer esto de la forma más amena y pacífica posible?", consultó ella.

"A ver, Sofía", comenzó a responder Barrera. "Yo te diría que miremos la foto. Lo que tú decís es una parte cierta de la realidad. Hay otra parte de la foto. No hubo un lesionado, no hubo un herido, no hubo ni un altercado, no hubo ni un problema", añadió el expresidente. "Ojalá que en todos los partidos de visitante de Copa Libertadores el único problema sea la espera. Cuando analizás una realidad, hay que poner todo en la balanza", reafirmó.

sofiaR.png
Sofía Romano en Punto penal hace dos semanas.
Foto: Captura Canal 10.

La entrevista siguió sus carriles normales hasta la segunda pregunta de Romano. Le consultó a Barrera sobre sus preferencias para sustituir a Leo Fernández, quien está en duda por lesión para el partido de vuelta. "Tengo una preferencia, pero no lo voy a decir", se limitó a decir el abogado.

"Yo creo que vos preferís a Terans", le dijo entonces Romano. "Viste que nosotros nos peleamos, pero ahora estamos bien", le dijo Barrera.

"Vos me pelas a mí. Yo no te peleo. Sos vos el que pelea", replicó Romano mientras el dirigente acotó: "Estamos reconciliados".

Ahí Romano fue cortante: "Si vos lo decís, si me pedís disculpas, sí, por supuesto". "¿Por qué?", consultó Barrera. "Frente a determinadas ordinarieces a veces está bueno, me parece, un pedido de disculpas, pero si querés no entramos en este terreno", dijo entonces Romano.

"Uh, no", respondió Barrera. "Buena onda y veo que te caracteriza eso. No, no, no es así", complementó. El silencio se adueñó unos instantes del estudio de Punto penal y luego la nota siguió su cauce normal por más de media hora, con la salvedad de que Sofía Romano no volvió a intervenir.

Chicana de Jorge Barrera a Sofía Romano en DirecTV

Hay un antecedente de cortocircuito entre ambos que data del año pasado y fue luego de que Peñarol eliminara a Flamengo para seguir su camino en Copa Libertadores. En contacto por videollamada con DirecTV Sports (cuyo equipo también integra Romano), Barrera aplicó un comentario picante para iniciar el diálogo con ella.

En redes sociales, algunos se quedaron con ese momento de la nota y comentaron en respaldo a una u otra de las partes.

"Me imagino la felicidad que como amante del fútbol uruguayo tendrás por este triunfo de Peñarol…", dijo con sospechosa ironía. 

Aunque ella reafirmó que le parecía "hermoso"  y tenía "tremenda alegría" por el logro, él siguió con su plan irónico: "Por eso mismo quería saludarte y sabía que compartíamos esta euforia. Ojalá que la ratifiquemos el partido que viene”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge Barrera

Te puede interesar