Redacción El País.
Polémica en el bar regresa a mediados de febrero para su temporada 2025, que viene cargada de cambios, según pudo confirmar TV Show. Debido a un giro hacia el entretenimiento que buscan darle a la mesa de bar televisiva, dos de sus históricos "parroquianos" abandonan el ciclo: la periodista Patricia Madrid,que ejercía últimamente la conducción, y el comunicador Sergio Puglia.
En este último caso, hay que agregar su reciente mudanza a Punta del Este y una intensa actividad de grabaciones de Masterchef, lo que complica la logística para las emisiones en vivo. En cuanto a Madrid, los informantes aseguraron que su impronta era menos adecuada para el giro que buscan para el formato.
El programa, producción de Zur Films, tiene previsto su regreso para el viernes 14 de febrero por Canal 10. Por el momento el ciclo va solo los viernes, mientras se emitan las galas de Gran Hermano los domingos. En busca de una impronta más descontracturada, asociada al clima veraniego según confirmó el productor general Pablo Cancela, se aplicarán estos cambios. Se vincula también con un regreso al "origen del formato" creado por Gerardo Sofovich, más relacionado con el humor y el entretenimiento que con el contenido periodístico.
El nuevo conductor y anfitrión del bar será Eduardo "Colo" Gianarelli, quien ya forma parte del staff de Canal 10 como integrante de La mañana en casa, Dale que va y Masterchef.

Julio Ríos y Jorge Balmelli continuarán en Polémica en el bar 2025. Serán los únicos integrantes de la mesa que se mantendrán del staff anterior, que incluía también a Eduardo "Lalo" Fernández, Daiana Abracinskas y Fernando Frontán, entre otros.
Además, llegarán a la mesa otros integrantes y dos de ellas ya están confirmadas: se trata de la humorista y actriz Luciana Acuña y de la periodista y conductora Sofía Romano.

Romano anunció hace pocos días su salida de Sport 890, donde no renovó su contrato para la temporada 2025.
Cancela añadió que el ciclo comenzará con esta impronta y, en virtud de la versatilidad del panel, se podrá hacer mayor o menor hincapié en asuntos de actualidad periodística.


Polémica en el bar comenzó a finales de 2019 en las noche de domingo de Canal 10. El formato se inició con Jorge Piñeyrúa en la conducción y un mesa integrada por Alberto Sonsol, Patricia Madrid, Álvaro Navia y Gaspar Valverde. El programa tenía una fuerte apuesta hacia el humor y el entretenimiento, lo que varió a los pocos meses, cuando comenzó la pandemia y se le dio mayor preponderancia al contenido informativo.
Más tarde, el programa experimentó diversos cambios en la integración. El más importante fue la salida el año pasado de Piñeyrúa, quien se integró a Sonríe, te estamos grabando.
Patricia Madrid tomó su lugar como conductora en un año electoral, con mucho contenido político.
-
"Estás diciendo tonterías"; fuerte cruce entre Fernando Marguery y Fernando Frontán en "Polémica en el bar"
Julio Ríos y su secreto para 40 años de carrera: "En fútbol y en política, si no calentás, dedicate a otra cosa"
Álvaro Navia rompió el silencio sobre la polémica con Gaspar Valverde y fue tajante: "Nunca fuimos amigos"
"¡Sos un atrevido!", fuerte cruce entre Julio Ríos y Bettiana Díaz en "Polémica en el bar"
Patricia Madrid cumple 40: quería ser arqueóloga, debutó en radio con Carnaval y se mudó por un libro