DESPEDIDA

El adiós a Pinocho Sosa: largo aplauso y una última despedida del Teatro de Verano

El cortejo fúnebre del productor, parodista y director de Zíngaros pasó frente al Ramón Collazo de camino al Cementerio del Buceo

El cortejo fúnebre de Pinocho Sosa pasa frente al Teatro de Verano. Foto: Francisco Flores
El cortejo fúnebre de Pinocho Sosa pasa frente al Teatro de Verano. Foto: Francisco Flores

Ariel "Pinocho" Sosa recibió este viernes su último adiós. Los restos del director de Zíngaros fueron velados durante poco más de tres horas en la empresa fúnebre Martinelli, en el Centro, y luego trasladados al Cementerio del Buceo, donde se realizó el sepelio.

El cortejo fúnebre partió de la calle Canelones poco antes de las 16.00, despedido por un largo aplauso de todos los presentes, que quedó registrado por la cuenta de Twitter del programa Carnaval del Futuro.

A lo largo del funeral, diferentes personalidades públicas y varias figuras del ambiente del carnaval, se acercaron para despedirse de Pinocho y dar el pésame a su familia y seres queridos.

Uno de los presentes fue Aldo Martínez, figura de Zíngaros y amigo de Sosa desde la escuela, que aseguró a la prensa presente que el conjunto de parodistas "va a salir más que nunca" en el próximo carnaval. "Él pensó en todo momento, hasta el último momento, en el conjunto. En lo que había que hacer", declaró el también comunicador.

El cortejo fúnebre de Pinocho Sosa. Foto: Francisco Flores
El cortejo fúnebre de Pinocho Sosa. Foto: Francisco Flores

En su recorrido, el cortejo fúnebre pasó frente al Teatro de Verano Ramón Collazo, máximo escenario del concurso oficial del carnaval, competencia en la que Sosa y su agrupación supieron brillar año tras año. En las redes sociales, no faltaron los que opinaron que ese lugar tan icónico para la fiesta popular, debería ser rebautizado con su nombre.

Robert Ariel Sosa Gramajo, tal su nombre completo, murió este viernes a los 58 años. Se encontraba internado hace días, por la agudización del cáncer que se le había diagnosticado en 2019. Figura fundamental del carnaval uruguayo y la música tropical —fue parte de Sonora Palacio y Karibe con K— y personaje siempre polémico, dejó tras de sí un legado de enorme importancia para el parodismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados