REDES

Pinocho Sosa: "legendario" y "único", así despiden al director de Zíngaros en redes

Figuras del carnaval y del medio expresaron en Twitter su dolor tras el fallecimiento de Ariel "Pinocho" Sosa

Ariel "Pinocho" Sosa. Foto: Estefanía Leal
Ariel "Pinocho" Sosa. Foto: Estefanía Leal

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y recuerdo para Ariel "Pinocho" Sosa, quien falleció este viernes a los 58 años, por complicaciones en el cáncer que le diagnosticaron dos años atrás.

"Inmenso dolor por la muerte de Ariel 'Pinocho' Sosa, director de Zíngaros y gran referente de nuestro carnaval", se escribió desde el sitio de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu). Sosa y Daecpu mantuvieron una relación tensa, por la que el ex Karibe con K incluso estuvo suspendido de la organización. 

También la empresa Tenfield, donde Sosa trabajó 14 años, emitió un sentido mensaje desde su cuenta oficial. Lo mismo hizo Francisco "Paco" Casal, fundador de la compañía.

Christian Font, comunicador y hombre del carnaval, también se volcó a Twitter para recordar al parodista. "Un ser legendario en vida, que lo dio todo hasta el último minuto", fueron sus palabras. 

Luis Alberto Carballo, quien fue parte de Zíngaros, lo despidió con un sentido mensaje. "La última vez que te vi me dijiste 'me voy tranquilo Luis'. La tenías clara como siempre. Descansá en paz Pinocho", tuiteó.

En el ámbito político también hubo manifestaciones de pesar. El senador Oscar Andrade compartió una foto de Pinocho con el comentario: Loco lindo. El amor al carnaval en estado puro. Vuela alto gitano". 

"Por poco que uno sepa de carnaval, sabe que Ariel era una de las máximas figuras del carnaval. Los Zingaros y dios Momo de pie, se ha ido un grande", escribió por su parte el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahía.

El periodista de carnaval Guzmán Ramos, integrante de Calle Febrero y colaborador de El País, expresó: "Se fue uno de los más grandes de todas las épocas. Un personaje irrepetible, único. Dejó la orden de que los Zíngaros salgan a romper todo en el 2022. Salud, Pinocho. Tu legado será inolvidable". Luego lo recordó a través de una anécdota de 2001, que sirvió para pintar fielmente su espíritu:

Más figuras del medio expresaron, en redes, su pesar por la partida de Pinocho, quien será velado este viernes en Martinelli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados