Redacción El País
En medio de un fuerte combate hacia una serie de fake news que la tienen como protagonista y que ya han afectado a otros famosos uruguayos, Paola Bianco se tomó un instante para reflexionar sobre uno de los momentos más relevantes que le tocó vivir en 2023: el final de un ciclo en Canal 10.
El 29 de setiembre del año pasado se emitió por última vez El show de la tarde, el magazine vespertino que Bianco conducía junto a Aldo Martínez y del que también era parte Lucas Fuentes. El programa terminó abruptamente, poco más de un mes después de que se conociera la decisión de la empresa de levantarlo, en medio de algunos ajustes.
La despedida fue muy triste, con Bianco quebrada y sin poder contener el llanto.
Ayer 30, un año y un día después de aquel momento, la presentadora se volcó a su cuenta de Instagram para compartir con sus casi 100 mil seguidores una reflexión sobre lo que significó aquel cimbronazo.
"Hace un año que mi vida cambió muchísimo... Nunca son fáciles los duelos, duelar un grupo que creías irrompible también es muy difícil. Los golpes también sirven para filtrar...", expresó.
"Y sé que ya está, que la vida sigue... pero sigue doliendo", admitió, con el corazón abierto. "Lo bueno de todo esto es que los que están, siguen estando cada día. Mis hijos, mi pareja y mis amigas y amigos. Gracias", cerró.
Actriz, madre de cuatro hijos y animalista, en pareja con el fotógrafo y director de cámaras Álvaro García, Bianco volvió a la televisión este año pero como participante de ¿Quién es la máscara? de Canal 12, y actualmente como competidora del reality gastronómico Fuego sagrado.
Paola Bianco pide ayuda contra las noticias falsas
"No aguanté más y tengo que salir a hablar de esto que está pasando", dijo la presentadora del Concurso de Carnaval en un video en el que desmintió los titulares que circulan en las redes, emulando la gráfica de distintos medios de comunicación y diciendo "La tragedia de Paola Bianco" o "Paola Bianco no puede más".
"Es todo mentira las notas, los lugares donde fui y me peleé, es mentira que allanaron mi casa, es mentira que vino la policía y quedó sorprendida de todo lo que encontró. Es el cuento del tío (...) y me sorprende que mucha gente me dijo: 'che, ¿invertiste ahí?, ¿está bueno?'", relató, y le pidió a sus seguidores que denuncien y bloqueen a quienes difunden estas falsas informaciones.