Redacción El País.
El show de la tarde (Canal 10) se despidió este viernes de la pantalla con un capítulo muy emotivo. Todos sus integrantes tuvieron sentidas palabras en el final, pero fue la conductora Paola Bianco, quien desbordó de emoción en el cierre del ciclo.
"Hace un mes que sabemos la noticia de que no tenemos que ir y traté de aguantarme lo más que pude", dijo completamente quebrada en el final del programa. "Ustedes (por las personas fuera de cámara) me decían: "¿Te pasa algo, Pao?" Hoy me vieron llorando en el primer y en el segundo bloque y me decían "no llores" ¿Y saben qué? Nosotros también tenemos sentimientos, también tenemos familias, también tenemos que trabajar y el artista cuando está arriba del escenario, cuando está frente a las cámaras, se salva... Muchas muchas veces ustedes nos salvaron a nosotros porque, estando rotos, tratábamos de darles una sonrisa. Pero hoy me permito, es la primera vez. Hace 37 años que trabajo en televisión, muchos de acá no estaban ni nacidos cuando yo ya estaba haciendo televisión. Amo hacer televisión, amo la producción nacional", añadió.
Luego, la conductora se dedicó a agradecer y a pedir disculpas.
"Perdón si no me puedo ir haciendo una fiesta porque estoy muy triste. Perdón por todo esto. Perdón por no demostrarles, como hoy me decía Seba y Paolo, que los amo, me decían: "Ahora poné cara de televisión y se te pasa". Y hoy no pude. Les pido perdón a mis hijos, que me habían pedido que no llorara. Pero bueno, nosotros somos personas y estamos tristes y estamos sobre todo muy agradecidos, agradecidos al Canal, a la producción maravillosa, a los técnicos... Yo aprendí mucho con todos ustedes. Perdón, no estoy demostrando ser una buena profesional, pero prefiero mostrarme como soy porque así soy y así ustedes me pidieron que lo fuera", dijo, visiblemente emocionada.
"Ojalá que nos volvamos a ver pronto", se despidió Bianco abrazándose con sus compañeros.
Canal 10 resolvió discontinuar el ciclo en el marco de una reestructura de programación y presupuesto. Comunicó la medida hace un mes.
Los otros integrantes de El show de la tarde, Aldo Martínez, Lucas Fuente y Pablo Magno también se despidieron muy emocionados. "Quiero agradecer profundamente al Canal por la oportunidad que me brindó. Era algo nuevo para mí", dijo Martínez.
Fuente destacó el momento personal en el que le llegó la oportunidad de El show de la tarde. "Llegó mi vida en un momento en el cual yo estaba muy mal y me salvó. Me salvó el haber conocido a todos ustedes a los que están detrás de cámaras a los que están delante", puntualizó.