Redacción El País
La desinformación en internet ha afectado particularmente a los famosos uruguayos de toda índole, que este año han tenido que salir a aclarar en reiteradas oportunidades que han sido víctimas de publicidades o notas engañosas, generalmente vinculadas con estafas.
Figuras como Ruben Rada, Cacho de la Cruz o Laura Canoura aparecieron en sillas de rueda en capturas que emulaban la estética de medios nacionales reales. Otra nota hablaba de una situación supuestamente ocurrida en una entrevista entre Álvaro Navia y Paula Echeverría cuyo único fin era promover una estafa económica. Y así, la historia se repitió.
Una de las últimas en hacerse eco de este tipo de fake news fue la actriz Noelia Campo, conductora en TV Ciudad y hoy en la serie Margarita. En su caso, el titular decía: "¡Se confirman los cargos contra Noelia Campo! Por fin se resuelve el misterio de la celebridad de internet".
En esa misma línea, la última famosa uruguaya que salió a combatir una fake news en su contra fue Paola Bianco. La ex Canal 10, que este año volvió a la tele de la mano de ¿Quién es la máscara?, se volcó a su cuenta de Instagram para hacer un descargo en el que se desmarcó de la situación.
"¡Hola a todas y todos! Paso por acá para comunicarles que todo el contenido que están generando en base a las supuestas entrevistas en diversos medios es totalmente falso", aclaró.
"Me parece sumamente grave y una falta de respeto que utilicen mi imagen para difundir y promocionar páginas de inversión de dinero. Es falso el contenido de estas entrevistas y es totalmente ajeno a mí lo que está sucediendo con esos enlaces", dijo, y extendió un pedido a sus seguidores: "Agradezco si me ayudan a difundir y a denunciar dichos contenidos ya que es fraude y están utilizando mi imagen sin mi consentimiento para promocionar algo en lo que no me encuentro involucrada. Gracias".