Redacción El País
En una misma semana se anunció, por ejemplo, que Pat Metheny regresa a Uruguay, que el dúo de Ca7riel y Paco Amoroso se presentará por primera vez en el Antel Arena y, ahora, que Yo La Tengo también regresará a Montevideo. Nada mal para los fanáticos de varias músicas.
Este miércoles, la productora Gaucho anunció que vuelve Yo La Tengo, el trío de indie rock fundado en Nueva Jersey y con una popularidad, un prestigio y un arraigo en su audiencia que le ha valido el mote de "banda de culto". Habían tocado para su base uruguaya hace 11 años, en 2014, en la ya extinta Trastienda.
Ahora se presentarán el 4 de noviembre en Sala del Museo, el escenario ubicado en la Rambla portuaria y Maciel. Las entradas estarán en venta desde las 16.00 de este miércoles, a través de Redtickets; además, la productora habilitó un sorteo en sus propias redes sociales.
Fundada por Georgia Hubley e Ira Kaplan y completada por James McNew, el bajista que se integró en 1992, la banda lleva más de 40 años en la carretera y canciones como "Sugarcube", "Green Arrow" o "Autumn Sweater" se han convertido en algunos de sus pilares. En esta gira traerán un repertorio conocido y la impronta de The Bunker Sessions, su último EP. Ya había anunciado su presencia en noviembre en un festival en Brasil.
Esta será la cuarta vez de Yo La Tengo, a menudo abreviada YLT, en Uruguay. "Puede que tengamos una relación especial con el público montevideano", le dijo en 2014 Ira Kaplan a El País. "Pero también es una relación que está en continuo proceso, ¿no? Me parece, en el mejor de los casos, que uno siempre está abriéndose a otras personas: llegando a algunas, conmoviendo a otras".
La expansión seguirá, entonces, y sumará un nuevo capítulo en noviembre.
-
Entradas para ver a Silvio Rodríguez en Uruguay: precios, cómo es la preventa y cuándo inicia la venta general
Cyndi Lauper, Outkast, The White Stripes y todos los nuevos ingresos al Salón de la Fama del Rock & Roll
El Sabalero: a 15 años de su último show en el Teatro Solís, su testamento musical revive en un vinilo doble