Spotify Wrapped 2025 ya salió: cómo ver cuáles fueron los artistas y las canciones que más escuchaste este año

El esperado resumen musical de Spotify ya está disponible en la aplicación, para revelar qué fue lo más escuchado a lo largo de 2025 para cada uno de los usuarios del servicio. Cómo verlo.

Spotify Wrapped de 2025.
Spotify Wrapped de 2025.
Foto: Spotify.

Redacción El País
Este miércoles se lanzó Spotify Wrapped 2025, el ya instalado ritual anual en el que la plataforma de streaming convierte 12 meses de reproducciones en una radiografía precisa de los hábitos de cada usuario. El formato conserva su espíritu original —una síntesis clara del año musical de cada persona—, pero vuelve con ajustes que buscan explicar no solo qué escuchó cada usuario, sino cómo y en qué contexto.

La edición de este año amplía el abanico de métricas. Además de los artistas, canciones y géneros que marcaron tu rutina, incorpora la llamada “edad musical”, un dato que compara tus preferencias con las de otros grupos etarios para ubicar tu escucha dentro de un mapa generacional. Wrapped también suma indicadores más finos sobre comportamiento de uso: cuánto se repitieron los temas favoritos de cada usuario y qué proporción de su año quedó dominada por un único artista.

En sus página web , Spotify definió esta edición como “una experiencia interactiva que representa tu propio viaje musical a lo largo del año”. La plataforma también reforzó su oferta de listas editoriales y personalizadas, pensadas tanto para complementar los resultados individuales como para mostrar las tendencias globales que marcaron 2025. Se trata, en definitiva, de un sistema que combina datos personales con un panorama más amplio del pulso musical internacional.

Spotify
Spotify.
Foto: Estefanía Leal

Wrapped mantiene su estructura clásica —tu artista más reproducido, tu canción del año, tus géneros, tu tiempo total de escucha y tus pódcasts favoritos—, pero la presentación de 2025 apunta a ser más narrativa y menos estática. El diseño prioriza diseños más limpias y una lectura más detallada de patrones: en qué momentos del día el usuario escuchó más música, cuánto repitió sus canciones favoritas y qué porcentaje de su año lo marcó un solo artista.

Para acceder a Spotify Wrapped, es necesario escanear el código QR desde una computadora o, en la aplicación de celular, introducir la búsqueda "wrapped" en el buscador. Eso, claro, si Spotify no se lo ofrece apenas entra a la app.

Según la propia explicación de Spotify, Wrapped es una forma de conocer la banda sonora del año de cada uno, y de interactuar con el resto. Está disponible solo para las personas que tengan cuenta gratuita o premium.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Spotify

Te puede interesar