Publicidad

Rada, Luana, Cabrera, Zeballos y más se unen en nueva versión de "Una canción a Montevideo": escuchala

En el marco de los festejos por los 300 años de Montevideo, que se cumplirán en 2024, se estrenó una nueva versión de la emblemática canción de Mauricio Ubal; participaron más de 15 artistas.

Compartir esta noticia
300 años montevideo.png
Una canción a Montevideo por sus 300 años.
Foto: Captura de Youtube

Redacción El País
En 2024 Montevideo cumplirá 300 años y este miércoles la Intendencia anunció el cronograma de actividades que serán realizadas en el marco de los festejos, que empiezan en enero. Junto al anuncio en la Plaza de las Pioneras fue lanzada una nueva versión de "Una canción a Montevideo", de Mauricio Ubal y que reunió a más de 15 artistas uruguayos de distintas generaciones.

Ruben Rada, Julieta Rada, Cristina Fernández, Guzmán Mendaro, Francis Andreu, Malena Muyala, Luana Persíncula, Zeballos, Lobo Núñez, Sergio Martínez, Noe Núñez, Fernando Cabrera, Mauricio Ubal, Federico Moreira y Nacho Mateu dieron nuevo ropaje a la música, que además viene acompañada de un videoclip de los artistas en pleno estudio de grabación.

La fiesta inaugural de los 300 años de la capital será el 19 y 20 de enero, con espectáculos musicales en el Cerro y 18 de Julio. El cronograma de propuestas incluye un festival de música afro en el mes de la afrodescendencia, fiesta en los barrios en base a propuestas por parte de la sociedad civil y un Día de las Plazas, que incluirá eventos gastronómicos y artísticos en más de 50 puntos de la ciudad.

Por otro lado, la Comedia Nacional encabezará el proyecto “Teatrinos por la ciudad” que llevará una selección de su repertorio a distintos puntos de Montevideo, como plazas y clubes.

Estrenada en 1995 e incluida en su disco Colibrí, "Una canción a Montevideo" es una de las composiciones más emblemáticas de las que se le han dedicado a la ciudad hasta ahora. La nueva versión es comandada por la voz de Rada, que va enlazando las de los demás invitados mientras que el tema, sobre su base de tambores, va tomando distintos colores de pop, tango y más según la ocasión, hasta llegar a un final rapeado a cargo de Zeballos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad