Publicidad

Celebrar la vida y otras causas: Ruben Rada dará un concierto a beneficio del Institut Pasteur de Montevideo

En el marco de la celebración de sus 80 años, el músico hará un show el 27 de noviembre en el renovado escenario del Teatro de Verano con el fin de apoyar el trabajo de jóvenes investigadores.

Compartir esta noticia
Recital de Ruben Rada
Recital de Ruben Rada para celebrar sus 80 años en el Auditorio Adela Reta de Montevideo, ND 20230820, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
En el marco de suaniversario de 80 años, Ruben Rada viene realizando diversos conciertos históricos: en agosto agotó cuatro veces el Auditorio del Sodre, en setiembre también colgó el cartel de sold out en el Sesc Pompea de San Pablo —donde estuvo por primera vez con su banda completa— y ahora dará un concierto el 27 de noviembre en el renovado escenario del Teatro de Verano; esta vez a beneficio del Institut Pasteur de Montevideo.

En el show, Rada repasará los principales éxitos de su carrera recorriendo ritmos desde el candombe y el tango hasta el pop, el rock y la plena. Lo acompañará su banda conformada por su hijo Matías Rada, en la guitarra; su hija Lucila Rada en los coros; Gustavo Montemurro en el teclado; Nacho Mateu en el bajo; Nelson Cedrés en la batería; Fernando Lobo Núñez en el tambor y piano; Noé Núñez en el tambor y repique, y Sergio Martínez en el tambor chico. El espectáculo contará además con la participación de bailarines de tango y candombe.

Todo lo recaudado será destinado por el Institut Pasteur de Montevideo para apoyar el trabajo de jóvenes investigadores y financiar proyectos especiales en las áreas en que trabaja la institución, que incluyen enfermedades humanas y otras que afectan a animales como el ganado.

La banda de música y ciencia “No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia)”, conformada por miembros del instituto, se presentará como telonera del espectáculo, que comenzará a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta en Tickantel desde $950.

Este concierto, donde Rada repasa el cancionero que construyó en las últimas décadas, también llegará el 10 de mayo al Luna Park en Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta en el sitio de la casa de eventos y en Ticketportal desde 14.000 pesos argentinos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ruben Rada

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad