Publicidad

Qué hacer en la semana: la Catalina se vuelve sinfónica, llega un artista del momento y hay invasión argentina

Milo J va al Antel Arena con entradas agotadas, "Sex and the City" llega al catálogo de Netflix, se estrena una película con Alfonso Tort y vuelve Sergio Blanco a la cartelera teatral. Un repaso a las propuestas culturales de esta semana.

Compartir esta noticia
Las charlas entre la vestuarista Paula Villalba y Agarrate Catalina comenzaron antes de la Prueba de Admisión. Foto: José Arisi
Agarrate Catalina.
Foto: José Arisi

Redacción El País
Visitas internacionales en la música y el teatro, el reestreno de una obra elogiada, la llegada de Alfonso Tort a la cartelera de cines y varias novedades en streaming componen la agenda cultural de la semana que va de hoy domingo 31 hasta el sábado 6 de abril. La repasamos.

"Sex and the City" con nueva casa y los platos fuertes

La llegada, hoy, de Zona de interés al catálogo de Prime Video abre una semana de buenos estrenos en streaming. Mañana, las seis temporadas de Sex and the City desembarcan en Netflix, junto con la película Siempre el mismo día (2011) o La lista de Schindler. El miércoles, Star+ lanza la serie Fabricante de ovnis, y Netflix hace lo mismo con los documentales Escena del crimen: muerte nocturna en Berlín y Expedientes de lo inexplicable. Y entre otros títulos, la plataforma de la N Roja presentará el jueves la serie Ripley, y el viernes Parasyte: los grises, que son dos de sus estrenos fuertes del mes.

De "Tierra" al teatro para los más chicos

La vuelta de Tierra, la autoficción de Sergio Blanco que desde este viernes se instala en la Sala Balzo, es un destacado en la renovada oferta teatral. Pero habrá otras cosas: funciones de la performance Escucha radical, de jueves a domingo en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís; la obra Cadáver extravagante en el Teatro Alianza, la apertura de un ciclo de stand up de Pablo Magno en Alejandría Café de las Artes, El juego: inicios en Teatro Stella desde el sábado y hasta opciones infantiles con Una pindó y Elemental, que van a partir del sábado en el Teatro de la ACJ y El Tinglado respectivamente. Hay más.

Entre Mon Laferte, la Catalina sinfónica y Milo J

Hay mucha música para los próximos días. Una posible guía comienza este martes con Mon Laferte en el Antel Arena, en su regreso a Montevideo y con nuevo disco bajo el brazo, y con los Malevolent Creation en Live Era. Sigue el miércoles con Trovalina, que tras obligada postergación se reencuentra en Sala Zitarrosa, y el jueves tiene a Dum Chica y Obelisco en Inmigrantes, dos bandas del under local. Para el viernes, el abanico se agranda y resalta el espectáculo de Agarrate Catalina junto a la Banda Sinfónica de Montevideo, en el Teatro de Verano. Esa misma noche, el Conjunto Nacional de Música de Cámara hará Amadeus íntimo en el Auditorio Vaz Ferreira, Fede Graña tocará en Bluzz Bar, Adrián Soiza en Sala Camacuá y Algodón en Inmigrantes, mientras que la banda La Furia estará en Magnolio Sala y Lucas Meyer en el Ducón. Para el sábado resalta la llegada con entradas agotadas de Milo J —una de las estrellas del momento de la música urbana regional— al Antel Arena; el recital de Turf en Live Era y el regreso de La Cueva de los Druidas a Sociedad Urbana Villa Dolores. Y más.

Alfonso Tort, otra del Oscar y más estrenos en cines

Una película argentina con protagonista uruguayo y otra que pasó por los Oscar 2024 son los estrenos de cine más fuertes de la semana. Son, en ese orden, Un pájaro azul, la de Ariel Rotter con Alfonso Tort como un hombre en crisis por varios factores; y Yo capitán, la italiana que estuvo nominada a mejor película internacional en los galardones de la Academia. En el circuito comercial, para este jueves también se anuncian una de terror, La primera profecía; Cabrini, un drama americano sobre misionera católica italiana (el personaje real del título); y Ese crimen es mío, comedia francesa de François Ozon.

Arana, Papaleo, Rivas y más, de visita

Quizás por eso de que cuando llega el último de la Vuelta Ciclista empieza el año, esta semana la cartelera teatral se cubre de varias visitas argentinas. El martes, las estrellas del Teatro Colón vuelven al Auditorio del Sodre para una gala de ballet, mientras que en la Balzo, el filósofo Santiago Kovaldoff encabeza un encuentro de música y poesía. El miércoles, Facundo Arana comienza gira por el interior con En el aire; y el sábado habrá doblete en El Galpón, con Érica Rivas en Matate, amor y Carolina Papaleo en S.O.S. Nací Mujer. Rodrigo Casavalle, Marian Moretti y Nicolás de Tracy también estarán cerca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad