Publicidad

Qué ver en streaming: el slasher de sádico asesino, una joya para seguir de cerca a Julia Garner y una del Oscar

Tres películas del año pasado hacen su desembarco en las plataformas de streaming: "Viernes negro", que ya confirmó secuela; "El hotel real" y "Zona de interés", y vale la pena verlas por estos motivos.

Compartir esta noticia
Viernes negro.jpg
Imagen de la película "Viernes negro".
Foto: Difusión

Tres películas del año pasado y para públicos bien distintos acaban de legar al streaming. Son un slasher con la clásica fórmula de asesino enmascarado, una historia pequeña con una actriz a la que no hay que perderle pisada, y una reciente ganadora del Oscar. Las repasamos.

El capitalismo feroz despierta a un asesino perverso

Lo puede haber visto en videos virales: el “Black Friday” original, en Estados Unidos, es capaz de desatar verdaderas fiebres y batallas campales en grandes superficies. ¿Pero hasta dónde puede llegar el ser humano por conseguir una oferta? De eso bebe Eli Roth (Hostel) para Viernes negro, un slasher dinámico, con tomas de vísceras y una vuelta de tuerca reservada para los últimos minutos, luego de que una masacre en un “mall” de un pueblo de Massachusetts despierte a un asesino enmascarado con sed de venganza y métodos de lo más perversos. Es pasatista (y ya confirmó secuela).

Viernes negro
Origen: Estados Unidos, 2023
Director: Eli Roth
Con: Patrick Dempsey, Addison Rae, Milo Manheim
¿Dónde? Max

Dos amigas y la tensa construcción de una crítica

Julia Garner (30) se ha convertido en una de las actrices más sugestivas de su generación; la profundidad de La asistente, la exigencia de Inventando a Anna y su aporte en Ozark son algunos méritos que El hotel real y la dirección de Kitty Green solo viene a subrayar. Es una atípica aventura de amigas que, un poco a la deriva, vuelven a Australia y terminan atendiendo bar de zona minera en que lo masculino es la única regla. Salvajemente tensa, es una crítica al machismo estructural a partir de una amenaza latente, una bomba de tiempo con Garner esparciendo su sutil magnetismo.

El hotel real
Origen: Australia, 2023
Director: Kitty Green
Con: Julia Garner
Dónde: Para alquilar en NSNow de Nuevo Siglo

La ganadora de un Oscar que abrió la discusión

Dividió aguas como la ganadora del Oscar a película internacional o, lo que es lo mismo en esta parte del mapa, es la que derrotó a La sociedad de la nieve. Quienes la criticaron le reprocharon la falta de acción, que no pase “nada”. Y ahí radica su mayor virtud. Zona de interés es el retrato de la cotidianidad de familia nazi que vive en casa lindera a Auschwitz, una construcción sonora y visual que superpone la blancura y el verde de un hogar con el humo de las chimeneas, el murmullo doméstico con el chillido del espanto. Es, además, un notable ejercicio de cine. Llega mañana a Prime.

Zona de interés
Origen: Reino Unido, 2023
Director: Jonathan Glazer
Con: Sandra Hüller y Christian Friedel
Dónde: Prime Video

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Amazon Prime VideoNSNow

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad