Publicidad

Premiado en Barcelona, Jorge Drexler dejó un contundente mensaje sobre Gaza: "Detengamos esta locura"

Nominado a mejor espectáculo, gira o festival, en los Premios Onda, el uruguayo fue galardonado por "Tinta y tiempo", y pidió "colaboración" para "terminar esta barbarie" en la franja de Gaza.

Compartir esta noticia
Drexler.png
Jorge Drexler en los Premios Ondas 2023.
Foto: Captura Twitter @La_SER

Redacción El País
Este miércoles se celebró en el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, la septuagésima edición de los Premios Ondas, que son concedidos anualmente por Radio Barcelona y reconocen a profesionales de radio, televisión, publicidad y música.

Uno de los galardonados de la noche fue el cantautor uruguayo Jorge Drexler, que se llevó el premio a Mejor espectáculo, gira o festival por las presentaciones en vivo de su último disco Tinta y tiempo. Tras el anuncio del premio y con estatuilla en manos, el artista dejó unas palabras sobre el conflicto entre Israel y Hamás y la tragedia vivida actualmente en la franja de Gaza.

Drexler empezó diciendo que no podía irse antes de “robar unos segundos para decir algo sobre el horror que está pasando en Gaza”.

“Un espanto como el de Hamás no se soluciona con otro espanto, como el de 5.500 niños palestinos muertos”, afirmó. “Detengamos esta locura, los niños no son prisioneros de guerra para ser secuestrados, ni bajas colaterales. Esto es un horror, colaboremos entre todos para terminar con esta barbarie de una vez por todas”, finalizó el cantante.

Drexler ya se había pronunciado a principio de octubre en un show en Buenos Aires, donde, antes de empezar el concierto, salió al escenario para dejar un mensaje."Quiero salir y decir unas pequeñas palabras de acuerdo a cosas que están pasando en Medio Oriente que me tienen muy asustado y muy apenado. Nuestro trabajo es cantar, cada uno tiene que hacer su trabajo y si los que estamos del lado del amor nos callamos la boca, esto se va a la mierda. Es importante salir y cantar", dijo Drexler mientras el público aplaudía. "Es muy difícil decir algo, pero tengo canciones que dicen cosas y prefiero que hablen las canciones", comentó el uruguayo quien dijo que no quería hacer "como que no pasara nada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad