Publicidad

Plácido Domingo vuelve a Uruguay y actuará en el interior: fecha, lugar y dónde comprar entradas

El reconocido tenor y barítono español volverá a Uruguay en abril, con una Gala de Zarzuela que realizará en uno de los escenarios más relevantes de Colonia. Los detalles del concierto.

Compartir esta noticia
PD.jpg
Plácido Domingo.
Foto: Fiorenzo Niccoli

Redacción El País
Continúa ampliándose la agenda de recitales internacionales para 2024 en Uruguay, ahora con la confirmación de la visita de uno de los tenores más prestigiosos: Plácido Domingo, que volverá a suelo nacional en meses.

El sábado 20 de abril a las 21.00, el cantante y director de orquesta español se presentará en la remozada Plaza de Toros de Colonia, y las entradas se conseguirán próximamente en Redtickets. Se habilitará una preventa para clientes del banco Itaú, y luego la venta general; habrá 2x1 para socios de Club El País (cupos limitados).

Domingo traerá una gala de zarzuela, que estará dirigida por el maestro Eugene Kohn y contará con la participación de diferentes artistas locales invitados.

Con 83 años, el español, también barítono, es reconocido como uno de los mayores cantantes de ópera del siglo XX. Con una carrera en la que se acumulan distinciones de prestigio, su nombre ha sido clave para la difusión moderna del mundo operístico, junto con el aporte de Luciano Pavarotti y José Carreras, con quienes conformó el supergrupo Los Tres Tenores.

Con más de 150 papeles en su haber y 12 premios Grammy conseguidos, es embajador mundial de la cultura española y de la zarzuela, y acumula más de medio siglo de trayectoria.

Se presentó en el Estadio Centenario en 1996, y un show anunciado para 2016 en el mismo lugar finalmente fue suspendido. Así, el concierto de la Plaza de Toros marcaría su gran regreso a suelo uruguayo.

En los últimos años, su carrera se vio salpicada por las acusaciones de acoso sexual de algunas de sus colegas. Un estudio realizado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos dio cuenta de que Domingo "se entregó a comportamientos inapropiados que iban desde el coqueteo a avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo", conclusión que ameritó un primer comunicado del artista en el que declaraba asumir la responsabilidad de sus actos y decía: "He crecido a partir de esta experiencia".

Más adelante, Plácido Domingo aseguró que aquello, que se había leído como un mea culpa, había sido sacado de contexto, y aclaró: "No fue un mea culpa, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial (...) Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho, no solo en mi carrera sino también en mi vida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Placido Domingo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad