Publicidad

El estreno de "Duna: parte 2", el comienzo de la Patria Gaucha, recitales y más planes para hacer esta semana

Obras de teatro, películas, recitales y más acaparan la agenda cultural de la semana. En la lista están el desembarco de MAX, la llegada de "American Fiction" y una de las fiestas más tradicionales del Uruguay.

Compartir esta noticia
Dune 2.jpg
Timothée Chalamet y Zendaya en "Duna: parte dos".
Foto: Difusión

Redacción El País
El cambio de mes trae varios estrenos vinculados al Oscar, ya sea en cines y en plataformas de streaming; la transformación de un servicio, unos cuantos recitales nacionales e internacionales y la apertura de la Patria Gaucha, una de las fiestas tradicionales más convocantes del país. Aquí, un repaso.

Una rival de “La sociedad de la nieve” más un gran estreno

El gran estreno de cines de la semana es Duna: parte dos, segunda parte de la película de ciencia ficción con la que Denis Villeneuve ya hizo que el mundo hablara de él; llega el jueves, con Timothée Chalamet y Zendaya en los roles protagónicos. Además, se estrena en salas locales una de las que le peleará el Oscar a mejor película extranjera a La sociedad de la nieve, la alemana El salón de profesores.

Las otras novedades son la elogiada Garra de hierro, con Zac Efron y Jeremy Allen White en la historia real de famoso clan de luchadores, y Mi amigo robot, animación que también se hizo un lugar en los Oscar de este año.

De festejos, visitas y otras propuestas de música en vivo

Hay de todo en la agenda musical. El martes Urbano Moraes, referente de la música uruguaya, festejará sus 75 años con toque en vivo en la Sociedad Urbana Villa Dolores. El miércoles hay un tributo al grupo Siddhartha en el Teatro Solís, con la Filarmónica e invitados; y entre otros shows, Emil Montgomery tocará de jueves a sábado en el Planetario. Y hay varios shows internacionales: en Live Era, Comeback Kid el martes y Mujer Cebra el sábado (con Niña Lobo de invitada); en Sala del Museo, Dancing Mood el jueves y Kermesse Redonda el viernes y sábado; y en Bluzz Bar, Tobogán Andaluz el viernes.

Andrea Bonelli y Armand Ugón por los teatros

La oferta teatral tiene sus destaques. Desplazamiento hacia el rojo vuelve y llega a la Sala Zavala Muniz, de miércoles a domingo; el jueves se estrena La balada de Johnny Sosa en el Stella; de viernes a domingo va George Sand (mi vida es la vuestra) en la Delmira Agustini del Solís, y allí, pero en la sala principal, la argentina Andrea Bonelli hace Borges y yo, recuerdo de un amigo futuro, el viernes y sábado. Hay más: además de La venganza será terrible en el Sodre, Ezequiel Campa hace humor el viernes en Sala Camacuá y Álvaro Armand Ugón estrena Psicópata, el sábado en Undermovie. Y esto sigue.

Una que va por el Oscar y un cambio en el streaming

El panorama del streaming estará atravesado por la llegada de MAX, la plataforma que reemplazará a HBO Max, entrará en funcionamiento este martes e implicará varias novedades en cuanto al contenido del catálogo, como el lanzamiento virtual de Aquaman y el reino perdido.

Además, entre los lanzamientos que habrá en plataformas, resalta la llegada de American Fiction, que está nominada al Oscar a mejor película y no tuvo pasaje por cines locales; va directo a Prime Video y queda disponible este martes.

Ese día, Star+ estrenará Shogun, una serie de samurais que viene con elogios; y al otro día presentará la segunda temporada de Terapia alternativa, que ahora incorpora al actor uruguayo Alfonso Tort.

Por su parte, Netflix lanzará el jueves la segunda temporada de El turista, la serie de suspenso con Jaime Dornan; el viernes la película El astronauta que protagoniza Adam Sandler, y ese mismo día, la telenovela argentina Montecristo, aquella con Pablo Echarri.

Empieza la Patria Gaucha, un clásico del interior del país

Es uno de los eventos culturales más importantes del país, y este viernes pone en marcha su 37° edición. En Tacuarembó, lo primero que ocurrirá en la Patria Gaucha 2024 será la inauguración de dos exposiciones de arte en el Complejo Cultural Teatro Escayola, el viernes a las 20.00. El sábado se activará el ruedo, se realizará el 1er. Concurso de danzas folclóricas “Prof. Uruguay Nieto”, y llegarán los primeros shows musicales con la local Anita Valiente, Jorge Guedes desde Brasil, y las bandas argentinas Los Totora y Los Palmeras. La fiesta seguirá a diario y se extenderá hasta el domingo 10, llena de música.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Patria Gauchanetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad