Publicidad

Los únicos países en que "La sociedad de la nieve" sigue en el Top 10 de Netflix a siete semanas del estreno

Lanzada el 4 de enero en Netflix, la película nominada al Oscar y que cuenta la tragedia de los Andes se mantiene entre lo más visto de la plataforma en solo cinco países. ¿Cuáles son?

Compartir esta noticia
LSDLN.jpg
Agustín Pardella como Fernando Parrado en el rodaje de "La sociedad de la nieve".
Foto: Quim Vives / Netflix

Redacción El País
La sociedad de la nieve continúa su camino hacia el Oscar, la ceremonia más importante de la temporada de premios del cine y en la que podría conquistar dos estatuillas: la de mejor maquillaje y peinado y, más codiciada, la de mejor película internacional.

Con su director Juan Antonio Bayona abocado a promoverla en los círculos de votantes, la película de Netflix sobre la tragedia de los Andes viene de perder en los Bafta, y de arrasar en los Goya españoles, donde consiguió 12 de las 13 estatuillas a las que aspiraba. Eso incluyó una para el uruguayo Pedro Luque, por su dirección de fotografía.

En Uruguay, el largometraje protagonizado por Enzo Vogrincic continúa en salas de cine en complejos Life, Grupocine y Movie; se estrenó el 13 de diciembre y se mantiene inamovible. De mañana al domingo también irá en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

Pero su plataforma a nivel mundial es Netflix, adonde llegó el 4 de enero y donde ya se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista en la historia del servicio, solo por detrás de la noruega Troll. Para superarla necesita, en este momento, casi 14 millones de visualizaciones.

Troll.jpg
"Trol" es la única película de habla no inglesa que supera a "LSDLN" en el histórico de las más vistas de Netflix. Foto: Difusión
Foto: Difusión

Por ahora, La sociedad de la nieve continúa en el Top 10 de las películas más vistas de Netflix en el momento en solo cinco países: España, que es su tierra de origen; Uruguay, de donde parte la historia real que inspiró la ficcionalización; y otros tres territorios sudamericanos. Son Argentina, Bolivia y Paraguay.

Los premios Oscar se entregarán el domingo 10 de marzo en Los Ángeles, California, con Oppenheimer de Christopher Nolan como gran favorita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La sociedad de la nievenetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad