Publicidad

La única película de Netflix que supera a "La sociedad de la nieve" como la más vista de habla no inglesa

"La sociedad de la nieve" se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix: solo la supera "Trol", sobre personaje del folclore noruego.

Compartir esta noticia
Troll.jpg
Escena de la película "Troll", de Netflix.
Foto: Difusión

Redacción El País
No es novedad que La sociedad de la nieve es un éxito rotundo, no solo en Netflix, sino en festivales y premios alrededor del mundo. En el streaming, la película de J.A Bayona cosechó el primer lugar de audiencia en varios países durante semanasy está muy cerca de ser la más vista en habla no inglesa de la plataforma. En ese aspecto, la única película que hasta el momento la supera es una producción noruega sobre una particular historia.

Trol fue lanzada en 2022 y está escrita por Espen Aukan y dirigida por Roar Uthaug, director de Tomb Raider (2018) y La ola (2015). Cuenta la historia de una mítica criatura del folclore noruego que despierta tras una explosión en las montañas. Hay drama y suspenso, pero sobre todo acción y aventura.

En 2023 el film noruego se convirtió en la producción no hablada en inglés más vista de Netflix: a dos semanas de estrenarse en la plataforma, acumulaba 128 millones de horas vistas. El largometraje llegó a las 10 más vistas en cualquier idioma en 93 países, incluyendo Noruega, Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Brasil y México. Actualmente Trol acumula 178,6 millones de horas vistas, que son menos que las que suma La sociedad de la nieve, pero porque es menos su duración: mientras Trol dura una hora y 44 minutos, la de Bayona ronda las dos horas y media.

El anterior título que ostentaba el récord era la alemana Cielo rojo sangre, de 2021, que llegó a las 110 millones de horas vistas y, antes, el thriller español El hoyo, de 2019.

El éxito de Trol fue tan grande que la plataforma ya confirmó una secuela de la historia, que comenzará a rodarse este 2024, según informó Variety. Trol 2 reunirá a su equipo original, y volverá a girar sobre la figura de los cuentos de hadas noruegos.

El récord que "La sociedad de la nieve" puede alcanzar

Según los datos que distribuye Netflix sobre el ranking de sus producciones, la película de Bayona necesitaría 16,9 millones de reproducciones en los próximos 40 días para poder hacer historia como la película de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Actualmente La sociedad de la nieve acumula 209,4 millones de horas vistas y, si bien es más que los 178,6 de Trol, las horas se contabilizan de manera proporcional a la duración de la película. Así, la visualizaciones de Troll ascienden a 103 millones.

De alcanzar ese logro, LSDLN devolvería a España el primer puesto en este ranking que hasta 2022 había sido de El Hoyo, otro de los grandes éxitos españoles en todo el mundo y que estrenará segunda parte este año.

Así, de momento el top 5 histórico de lo más visto entre los títulos de habla no inglesa en Netflix es el siguiente: Trol (2022), La sociedad de la nieve (2023), Nowhere (2023), El hoyo (2019) y A través de mi ventana (2019).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixLa Sociedad de la Nieve

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad