En fotos: así es el show filarmónico de No Te Va Gustar en el Antel Arena que reafirma su alianza con la SUSI

Tras su paso por el Sodre, No Te Va Gustar presentó su espectáculo filarmónico junto a la SUSI en el Antel Arena, con 50 músicos en escena y un repertorio que combinó clásicos y nuevas versiones de su obra.

No Te Va Gustar junto a la SUSI en el Antel Arena.
No Te Va Gustar junto a la SUSI en el Antel Arena.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
En agosto agotaron tres funciones en el Auditorio Nacional del Sodre, y ahora redoblan la apuesta en el Antel Arena. No Te Va Gustar y la SUSI —la Selección Uruguaya de Sinfónicas— bajo la dirección de Ignacio Algorta se reencontraron este miércoles 1° de octubre para presentar la primera de sus dos fechas en el estadio cerrado.

Repetirán el martes 7, y aún quedan entradas a la venta en Tickantel, con precios que van de 2700 a 4800 pesos.

NTVG - Filarmónico, que se estrenó en mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín, volvió a pisar un escenario uruguayo mientras la banda trabaja en su próximo disco, el sucesor de Luz (2020). Con 50 músicos en escena, el espectáculo trasladó al Antel Arena lo que ya había mostrado en el Sodre, pero llevado a una escala mayor, con una potencia visual y sonora pensada para un estadio.

No Te Va Gustar en el Antel Arena.
No Te Va Gustar en el Antel Arena.
Foto: Estefanía Leal.

El paso del show filarmónico por su tierra natal tiene una particularidad: en esta ocasión, el grupo se acompaña de la SUSI, que en apenas un año de vida fue parte de espectáculos de alto impacto junto a Julieta Venegas y Ciro y Los Persas. Como dijo el bajista Guzmán Silveira a El País en mayo, la vestimenta orquestal le aporta a las canciones de NTVG “una nueva vida, una nueva piel”.

La orquesta, respaldada por 40 músicos bajo la batuta de Algorta, asumió un rol central en la propuesta. No se trató solo de acompañar, sino de generar nuevas texturas y matices que potenciaron cada canción. Desde el inicio quedó planteado el concepto: Algorta tomó el mando con una obertura de climas oníricos mientras un tul en el escenario servía de lienzo para proyecciones.

No Te Va Gustar en el Antel Arena.
No Te Va Gustar en el Antel Arena.
Foto: Estefanía Leal.

A partir de allí, Brancciari y los ocho integrantes de la banda entraron en escena en formación horizontal. El vocalista, de traje, abrió con “Nada fue en vano”, de El calor del pleno invierno (2012). Con la sección de cuerdas y un juego de luces rojas, el arranque marcó el tono de la noche.

El repertorio tuvo algunos cambios con respecto a la seguidilla de shows en Auditorio Nacional del Sodre, como la inclusión de "Ángel con campera", una de las joyas de Por lo menos hoy (2010). La parte final del show combinó himnos y reafirmó la complicidad entre banda y orquesta. “Cero a la izquierda” unió las secciones de vientos de la SUSI y de NTVG, y “No era cierto” cerró la velada con Algorta en el acordeón.

A punto de publicar su primer disco en cinco años, No Te Va Gustar atraviesa un momento de transición creativa. En paralelo, este espectáculo filarmónico reafirma el interés del grupo por revisar su repertorio con nuevos arreglos y llevar esta propuesta a escenarios cada vez más grandes, como el Antel Arena, donde se completará esta etapa con la segunda función del martes 7.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

No Te Va GustarAntel Arena

Te puede interesar