El pedido específico que hizo Lenny Kravitz para su estadía en Uruguay y qué esperar del show en el Centenario

Lenny Kravitz ya mostró en Buenos Aires de qué está hecho el recital que traerá el 1 de diciembre al Estadio Centenario. ¿Cuándo llega a Montevideo y qué pasará con el show si el domingo llueve?

Compartir esta noticia
lenny.jpg
Lenny Kravitz durante un show de la gira "Blue Electric Light Tour".
Foto: Mia Ross

Redacción El País
"Clásicos, divismo y una entrega total", así resumió La Nación las claves del concierto de Lenny Kravitz, que este miércoles se presentó en el primero de sus dos Movistar Arena con entradas agotadas (el segundo será hoy), justo antes de viajar para concretar su esperado debut en Uruguay.

El domingo, el rockero estadounidense actuará por primera vez en suelo uruguayo, sobre la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario y con la gira de presentación de su último disco, Blue Electric Light. Es un tour mundial en el que la apuesta central está en la energía y en la música, la clave de todo.

“El show es una gran expresión, y cómo empiezas también determina cómo terminas", dijo en octubre en charla con El País. "Así que mi idea es subir al escenario con el corazón abierto (...) Sí, estamos aquí para tocar, estamos aquí para tener una experiencia con el público. Pero, ¿a dónde vamos con esto? ¿Y cómo queremos sentirnos cuando salgamos de este concierto? Queremos sentir todo, queremos sentir la humanidad, el amor, el apoyo, el entendimiento de que todos somos seres espirituales viviendo una experiencia. Así que se trata de unirnos como si fuéramos uno solo”.

A ese objetivo, Kravitz caminará con dos horas de concierto y unas 18 canciones que van de clásicos de su repertorio como "Are You Gonna Go My Way", con la que viene abriendo todas las fechas, a las novedades del álbum que está estrenando, como "TK421" o "Paralyzed". Y lo hará con precisión, una devoción por el rock and roll, el soul y el funk, y con el oficio recogido en más de 30 años de trayectoria.

De eso da cuenta la reseña de Gabriel Hernando para La Nación: "El creador de Mama Said no solo revalidó sus credenciales como showman, gran guitarrista y mejor cantante, sino que desgranó además una imagen en la que la icónica estampa del rockstar se conjuga (y a veces se confunde) con la del modelo publicitario. Aquel que sabe cómo exhibir sus más osadas y estudiadas poses y algún que otro mohín, tanto para el lucimiento profesional de los fotógrafos como para desatar el delirio entre las miles de enfervorizadas fans dispuestas a sus pies", escribió tras la actuación del miércoles.

En Buenos Aires, Kravitz cumplió con el ritual que tiene en esta gira y bajó a saludar a las primeras filas del público, con las que tuvo un contacto directo y pasional. Montevideo también tendrá esa dosis.

El show de Uruguay está previsto para este domingo a las 21.00 y quedan las últimas entradas en venta en Acceso Ya, entre 2.100 y 15.000 pesos más cargo de servicio. Si bien había disponibilidad solo en el sector VIP y en el tercer anillo de la Olímpica, se acaban de liberar algunos asientos en primer y segundo anillo.

Además, la productora del concierto, AM, habilitó en sus redes sociales un sorteo para un meet and greet que permitirá conocer a Lenny Kravitz, y al que accederán apenas un puñado de fanáticos.

La apertura estará a cargo del cantante pop Bautista Mascia, también conocido por haber ganado la última edición de Gran Hermano Argentina. Hay pronóstico de lluvias, pero el show no se suspenderá en caso de precipitaciones, aclaró AM.

Bautista Mascia en MMBox (3).jpeg
Bautista Mascia tocó en vivo en Montevideo Music Box.
Foto: Darwin Borrelli / El País

Cuándo llega Lenny Kravitz y qué pedidos hizo

Según supo El País, Lenny Kravitz llegará a Montevideo este viernes, y el sábado irá a ensayar al Estadio Centenario. Viajará con un equipo de 50 personas y no hizo ningún pedido extravagante para su estadía o camarín, ni en la decoración ni en la comida.

Sin embargo, solicitó un requisito muy específico que tiene que ver con su estilo de vida: quiere tener el gimnasio abierto las 24 horas del día por todo lo que dure su estadía en Uruguay. Es que Kravitz tiene una rigurosa rutina de ejercicios establecida, que tiene que ver con la necesidad de tener en perfecto equilibrio el cuerpo, la mente y el alma, y ha contado que nunca cierra sus jornadas sin entrenar, así deba hacerlo en mitad de la madrugada. Por esa disciplina, dijo a El País, siente que a sus 60 años está mejor que nunca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

lenny kravitz

Te puede interesar