Congoja en la música y el Carnaval uruguayo: murió Idahy Pastor, voz de la escuela de samba Bafo da Onça

La escuela de samba más popular del país despidió a su carismática cantante, Idahy Pastor, quien falleció el viernes tras luchar contra una enfermedad. Integró Bafo da Onça por más de 30 años.

Idahy Pastor
Idahy Pastor, cantante de Bafo da Onça.
Foto: Instagram @pastornicoletti

Redacción El País
Una triste noticia golpeó al mundo de la música y el Carnaval uruguayo: este viernes 17 de octubre falleció Idahy Pastor, reconocida voz de la emblemática escuela de samba Bafo da Onça, el grupo que tiene acaba de cumplir 63 años de historia y anima fiestas, eventos y también es presencia asegurada en la mayor fiesta popular del Uruguay.

"Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Idahy Pastor, una voz y un alma inconfundible dentro de Bafo da Onça. Su alegría, su energía y su luz quedarán para siempre en nuestros corazones y en cada nota que suene", la despidió el conjunto en sus redes sociales. "Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan difícil, con todo nuestro cariño y respeto".

Hace una semana, el propio grupo había informado que Pastor estaba atravesando un momento delicado de salud, luchando contra una enfermedad: "Toda la energía, la música y el amor de quienes te queremos están con vos. Que la fuerza y el cariño de todos te acompañen en esta lucha".

Su velatorio se llevó a cabo el sábado en Ciudad de la Costa.

Bafo da Onca
Reproducción de una foto de Idahy Pastor en Bafo da Onca.
Foto: Darwin Borrelli / Archivo El País

Por su parte, el equipo de Carnaval del Futuro, uno de los espacios especializados en el periodismo carnavalero del Uruguay, lamentó su pérdida y recordó que "durante más de 40 años" la voz de Pastor "llenó los tablados de Samba junto a Bafo da Onça".

Bafo da Onça se fundó en 1962 en el barrio La Comercial, con Jorge Pintos a la cabeza, e Idahy Pastor, apodada Rayito, fue su cantante más emblemática. Recorrió los escenarios hasta sus últimos días, llevando no solo su voz, sino su alegría, a todas partes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

carnaval

Te puede interesar