CARNAVAL 2022

El carnaval 2022 llegará al Sodre: anuncian ciclo con clasificados a la Liguilla 2020

Entre el 31 de enero y el 23 de febrero, el Auditorio Nelly Goitiño tendrá actuaciones de murgas, humoristas, parodistas, revistas y comparsas

Desfile inaugural de Carnaval. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Desfile inaugural de Carnaval. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

Un nuevo año está a punto de comenzar y eso, entre otras cosas, indica que un nuevo carnaval está cerca. Tras una temporada de suspensión obligada y luego de idas, vueltas y preocupaciones, la fiesta popular se prepara para tomar Montevideo desde fines de mes.

Y para agrandar la celebración, el Sodre se sumará a la programación de actuaciones.

A partir del 31 de enero, se llevará a cabo un ciclo carnavalero en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (18 de Julio 930), que se extenderá hasta el 23 de febrero inclusive. Las funciones serán el 31, y luego el 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23.

Las funciones serán a las 20.00 y contarán con dos conjuntos por día, con base en los clasificados a la última Liguilla. Se podrá ver entonces a las murgas Doña Bastarda, Curtidores de Hongos, La Gran Muñeca, Metele que Son Pasteles, Nos Obligan a Salir, Agarrate Catalina, La Trasnochada, Queso Magro, Cayó la Cabra y Son Delirante. Esta última aparece en lugar de Un Título Viejo, que aunque entró a la instancia definitoria, no saldrá en carnaval en esta temporada.

En parodistas estarán Zíngaros, Momosapiens, Los Muchachos y Aristophanes; en humoristas, Los Chobys, Los Rolin y Sociedad Anónima; en revistas, Tabú, Madame Gótica y La Compañía, y en cuanto a comparsas, Yambo Kenia, Sarabanda, Valores e Integración.

Aristophanes, Sociedad Anónima e Integración ocupan así las vacantes de Nazarenos, Cyranos y Tronar de Tambores, que tampoco competirán en 2022, por diferentes motivos: la situación económica, el impacto de la campaña llamada Varones del Carnaval que visibilizó situaciones de acoso y violencia sexual o, como en el caso de Tronar, por el fallecimiento de su referente, Julio “Kanela” Sosa.

La programación detallada se dará a conocer próximamente, y las entradas se pondrán en venta vía Tickantel. Costarán 450 pesos y se venderán dos abonos bonificados: para 12 noches, se aplicará un descuento del 30 por ciento; y para seis noches, un descuento del 20 %.

El ciclo surgió por un convenio de colaboración entre Daecpu y el Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados