Publicidad

Libros en la redacción

libros

Reseñamos lo nuevo de Mauricio Rosencof, Javier Cercas y Diego De Ávila.

Cariñosa semblanza de una madre

A los 84 años, Rosencof sigue publicando. En este caso es una evocación de una madre y de un tiempo, en una novelita cortísima que apela a la ternura para retratar personajes y situaciones que Rosencof ha demostrado conocer en una obra que abarca la poesía, la dramaturgia, el ensayo y la narrativa. En todas, Rosencof ha demostrado un ojo para el detalle de la memoria y el cariño.

La Calesita de Doña Rosa.Autor: Mauricio Rosencof. Editorial: Alfaguara. Páginas: 95. Precio: 400 pesos.

La vuelta a un territorio conocido

Con una larga carrera literaria en la que destaca Soldados de Salamina, Javier Cercas ha sabido construir una versión del pasado español. En El monarca de las sombras vuelve a aquel escenario, la Guerra Civil española, pero para contar la historia de su tío falangista, Manuel Mena, algo que consideraba una deuda contraída con su herencia materna.

El monarca de las sombras.Autor: Javier Cercas. Editorial: Random House. Precio: 490 pesos. Páginas: 281.

Nouvelle poética y antropológica

Nacido en Maldonado (de donde viene parte de la literatura actual con gente como Valentín Trujillo y Damián González Bertolino), Diego De Ávila llega a su primera novela que mezcla lo antropológico, poético y lo artístico incluyendo un álbum de fotos de Andrés Seoane que funciona como epílogo. Es un diario de viaje, sí, pero, como dice Agustín Acevedo Kanopa en la contratapa, bastante más.

Ecuador.Autor: Diego De Ávila. Editorial: Estuario. Páginas: 120. Precio: 300 pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
libros

NOVEDADES EDITORIALES

Publicidad

Publicidad