Publicidad

Un uruguayo en los Oscar 2022: Freddy Ramos tocó "Dos oruguitas" junto a Yatra

Compartir esta noticia
Yatra

GALA

El guitarrista grabó para la banda sonora de la película "Encanto", y fue convocado a participar en la interpretación en vivo en la 94° ceremonia

La 94° edición de los Premios Oscar tuvo presencia uruguaya. Era una firme posibilidad y al final se concretó, porque el músico Federico Ramos fue parte de la banda que acompañó a Sebastián Yatra en la interpretación de la canción "Dos oruguitas".

"Dos oruguitas", nominada a mejor canción original y proveniente de la película Encanto de Disney, fue la segunda pieza musical que sonó en la gala pero la primera en vivo en el Dolby Theatre. Es que antes, Beyoncé había hecho "Be Alive" de Rey Richard, pero desde el barrio Compton.

El tema, el segundo íntegramente en español nominado a un galardón de la Academia luego de "Al otro lado del río" de Jorge Drexler (para el film Diarios de motocicleta), fue cantado por el colombiano Yatra, que lució un traje negro con una guía de mariposas sobre un lado, y que tuvo un muy buen desempeño vocal.

El escenario se adaptó a la canción y tomó parte de la estética de una película ambientada en Colombia y empapada del realismo mágico de Gabriel García Márquez y su novela Cien años de soledad. Hubo una escenografía basada en plantas y números de baile que llenaron de calidez y color a esta entrañable pieza.

Y a la izquierda de Yatra apareció el guitarrista uruguayo Freddy Ramos, que trabaja para la industria audiovisual y grabó para la banda sonora de Encanto. Como el resto, lució un traje oscuro.

No es la primera vez que Ramos toca en unos Premios Oscar: lo había hecho en 2018, para el tema "Recuérdame" del film Coco, que ejecutó junto al actor y cantante Gael García Bernal, en un número que luego continuaron Natalia Lafourcade y Miguel con una impronta mariachi. "Recuérdame" al final se llevaría el Oscar de su temporada a mejor canción original.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad