Redacción El País
En un momento del año cargado de estrenos de cine relevantes, con el éxito de F1: La película, la nueva Superman y la inminente llegada de comentadísimos títulos como Amores materialistas, que reúne a Chris Evans, Dakota Johnson y Pedro Pascal, hay un rodaje que está robándose la atención del mundo: el de El diablo viste a la moda 2, una de las secuelas más esperadas en años.
Protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, la comedia sobre la industria de la moda se convirtió en uno de los lanzamientos más icónicos para el público millennial. Se estrenó en 2006 y consiguió dos nominaciones al Oscar: a mejor actriz para Streep, y a mejor diseño de vestuario.
Para celebrar los 20 años de su estreno, en 2026 llegará a cines del mundo una nueva entrega del poderoso trío, que ahora atraviesa una situación bien diferente. La temible Miranda Priestly (Streep) está en el declive de su carrera como editora de la revista Runway, en medio de una profunda crisis de los medios impresos, y en ese contexto tendrá que buscar la ayuda de Emily Charlton (Blunt), quien ahora es una ejecutiva de primera línea.
Aunque la sinopsis se centra en ellas dos, las primeras imágenes del rodaje se han concentrado en la figura de Anne Hathaway, quien interpreta a Andy Sachs, quien en la primera película era una promesa del periodismo que terminaba trabajando de asistente en Runaway, sin tener idea del mundo de la moda.
Y entre todas las postales que han aparecido de la ganadora del Oscar por Los miserables en set, una llamó especialmente la atención en las últimas horas: es que Hathaway fue vista en el rodaje luciendo un vestido de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst.
Hathaway fue retratada en acción, mientras caminaba sonriente por las calles de Nueva York en plena filmación. En algunas de las capturas se la puede ver llevando una bolsa en la que se lee Runway, el nombre de la revista sobre la que gira toda esta historia. De lentes y sombrero, la morocha luce un vestido multicolor largo que pertenece a la colección Primavera-Verano 2025 de Gabriela Hearst, la diseñadora uruguaya de mayor proyección internacional en el mundo.
Cuánto cuesta el vestido de la diseñadora uruguaya
"Una técnica multicolor titulada Let it Rip traduce un dibujo geométrico de Gabriela llamado Aurora en un vestido tipo tank fluido, confeccionado a partir de hilos de lino manipulados a mano", explica la marca. "Cada hebra fue pintada individualmente para formar un patchwork de rectángulos, separados por escaleras y desgastes bordados a mano. El trabajo involucró a un equipo de 40 artesanos: 30 bordadores y 10 pintores que colaboraron para dar forma a cada panel".
Así se describe este diseño en la web de Gabriela Hearst, donde el vestido que usó Anne Hathaway —y otros diseños con la misma estampa, entre ellos falda, top y vestido con mangas, se puede comprar. La prenda cuesta 7900 dólares o 326.942 pesos uruguayos.
Quién es la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst
Hearst nació en Paysandú, se formó en Comunicación y estudió artes escénicas, hasta que en 2004 fundó su primer emprendimiento de moda. En 2015 lanzó la marca Gabriela Hearst y, desde entonces, su ascenso fue notable. Hoy sus prendas son consideradas de lujo y decenas de estrellas internacionales la han vestido, incluyendo a la propia Anne Hathaway.
Su proyecto se caracteriza por los detalles, por considerar que la tradición es más importante que las tendencias. Durante tres años fue directora creativa de Chloé, lo que la convirtió en 2020 en la primera mujer latinoamericana en dirigir una casa de moda parisina.
Ahora, sus diseños también llegarán a la gran pantalla y dejarán su marca en una de las películas más esperadas del año que viene.
-
El uruguayo Daniel Hendler, de una de las series más vistas de Netflix a Venecia con su nueva película
Primer adelanto del nuevo proyecto de Natalia Oreiro: la película "La mujer de la fila", que llegará a Netflix
Brad Pitt reveló el terrible hábito alimenticio que tuvo antes de que una película le cambiara la vida