Brad Pitt reveló el terrible hábito alimenticio que tuvo antes de que una película le cambiara la vida

A los 61 años, el actor de "F1: la película" habló como nunca antes sobre una etapa oscura de su vida, marcada por una serie de malas decisiones. Un trabajo clave lo ayudó a cambiar el rumbo.

brad pitt.jpg
Brad Pitt.
Foto: Captura de Instagram @armchairexppod.

A los 61 años, Brad Pitt vive uno de los momentos más plenos de su vida. Luego de cerrar su escandaloso divorcio de Angelina Jolie, después de ocho años de disputa, hoy está en pareja con Inés de Ramón. Además, protagoniza uno de los grandes éxitos cinematográficos de este año: F1, la película, que a casi un mes de su estreno lleva recaudado 463 millones de dólares a nivel global, según el sitio The Numbers.

En la producción interpreta a un veterano piloto de carreras que regresa a la Fórmula 1 para tener una segunda oportunidad. Esto le demandó al actor un importante entrenamiento físico para estar en forma y apto para conducir autos de carreras.

Sin embargo, y aunque en varios de sus largometrajes, incluido este, sacó a relucir su entrenada figura, recientemente reveló algo que pocos sabían: tuvo una época en la que solo bebía gaseosas y no consumía ninguna comida.

En una reciente entrevista con el podcast Armchair Expert with Dax Shepard, Brad Pitt reflexionó sobre uno de los momentos más difíciles de su carrera. Corría 1994 cuando, a pesar del éxito que tuvo tres años antes con Thelma y Louise, sus últimos proyectos laborales lo llevaron a replantearse qué estaba haciendo con su carrera. “Tuve un verano rarísimo”, admitió y además reveló que a la pareja que tenía en ese momento le gustaban mucho los reptiles, por lo que terminaron por comprar 40 camaleones.

En esa misma línea, el actor, que en esa época tenía 30 años, reconoció que esa fue una de las épocas menos saludables de su vida, lo cual se vio reflejado en su alimentación. “Simplemente necesitaba desconectar. Me despertaba... agarraba una pipa y me tomaba cuatro gaseosas con hielo. Nada de comida”, admitió y agregó: “Ese verano, en particular, vi el juicio de O.J. Simpson y pensé ‘¿qué hago acá?’“.

No obstante, recibió un salvavidas que lo sacó de ese lugar: David Fincher y su guion de Seven: Pecados capitales, la película de 1995 —disponible para ver en streaming a través de HBO Max— que Pitt coprotagonizó con Morgan Freeman y que marcó un antes y un después en su carrera.

“Y después leí un guion. Mi querida amiga y representante, y básicamente mi hermana Cynthia, me lo envió y me dijo: ‘Tenés que leerlo’”. Leí las primeras siete páginas, la llamé y le dije: “¿En serio? ¿El típico policía viejo quiere irse, y el joven policía llega, mirando sus trofeos de fútbol americano del secundario?”, recordó Pitt.

¿Cuál fue la respuesta que recibió? Que terminara su lectura. Luego se reunió personalmente con el director y no tuvo dudas: “Hablaba sobre películas como nunca antes escuché hablar de cine. Volví a entrar en razón. Encontrar eso, en cierto modo, revitalizó lo que quería de esto, lo que es posible”.

Brad Pitt en F1.jpg
Brad Pitt en F1

Este proyecto no solo ayudó a Pitt a salir de ese complicado momento personal, sino también a reconectarse con el cine y a encontrar un nuevo amor: Gwyneth Paltrow. Comenzaron a salir en 1994 durante el rodaje y dos años después se comprometieron. Eran una de las parejas favoritas de Hollywood, pero seis meses después del gran anuncio, se separaron.

La diferencia de edad —él es nueve años mayor— fue un detonante. Tras la ruptura, el actor comenzó a salir con Jennifer Aniston y en el 2000 se casaron. En el libro Gwyneth: The Biography, la autora Amy Odell reveló cuál fue la reacción de la ganadora del Oscar al enterarse de la noticia: se sintió triste y le dijo a sus amigas que su ex tenía “un pésimo gusto para las mujeres”.

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brad pittGDA

Te puede interesar